El mundo cuántico de Internet

enero 2nd, 2013

Derrick Kerckhove, es profesor del Departamento Francés de la Universidad de Toronto e investigador de la Universitat Oberta de Catalunya, entre otras actividades. En el Magazine de La Vanguardia del 30.12.12, www.magazinedigital.com, aparece un excelente entrevista de Begoña Corzo del que voy a extractar algunos aspectos de su contenido.

Para Kerckhove los cambios que se están produciendo en Internet son rápidos, nos llevan hacia una cultura global. Este profesor cree que precisamos un orden moral global. Para él, en la “primavera árabe” tuvo mucha importancia Twitter, más que Facebook, ya que, los acontecimientos dramáticos, ante la amenaza de cortar Internet, se pueden retuitear y dan la vuelta al mundo.

Sobre lo que cambiarán las nuevas tecnologías, destaca que los niños ya piensan en términos hipertextuales. Pueden ir de aquí allá sin seguir un orden lineal.

Para D. Kerckhove estamos entrando en un mundo cuántico. El futuro será el hombre conectado, hasta ahora hemos sido digitales, pero seremos cuánticos. Lo más probables es la industrialización cuántica. Lo digital es lineal, son ceros y unos. Las funciones cuánticas tienen que ver con lo que entendemos como intuición femenina. La interfaz será más exhaustiva, completa.

D. Kerckhove se pregunta si existe un límite en la evolución de los ordenadores, ya que considera que el ser humano no tiene límite. Cree que Internet es una extensión de la conciencia, y la capacidad de recuperar la información la tenemos en Wikipedia.

Finalmente destaca que el mensaje fundamental de la electricidad es conectar nuestro sistema nervioso con el entorno…algo que ya está sucediendo. Algo que en la Universidad de la Singularidad del MIT está llevando a cabo Kurzweil.

Comentarios desactivados en El mundo cuántico de Internet

Comments are closed.