Francisco, los jesuítas y los pecados de la Iglesia

mayo 24th, 2013

Francisco los jesuitas...

Acaba de publicarse un nuevo libro. Os adjunto nota de la editorial. En un corto plazo de tiempo estará disponible en las librerías.

Francisco, los jesuitas y los pecados de la Iglesia de Jorge Blaschke, aborda un cambio en la Iglesia debido a la misteriosa renuncia del Papa Benedicto XVI y el inesperado nombramiento de Jorge Mario Bergolio como Papa Francisco.

El libro comienza con la advertencia del autor como no creyente con el fin de aclarar su postura ante las creencias religiosas con el fin de que ningún lector se sienta engañado.

El contenido de los papeles Vatileaks, aireados por el mayordomo de Ratzinger, el nuevo escándalo del Banco de Vaticano (IOR), los enfrentamientos internos por el poder del Vaticano, las luchas entre los movimientos cristianos, y las amenazas de muerte a Benedicto XVI, conforman parte de este libro.

Dentro del contexto histórico se narran escándalos anteriores del IOR, crímenes y logias masónicas en el mismo Vaticano. También se realiza un breve recorrido por la historia de los jesuitas, el asesinato de varios papas por esta orden religiosa y las reflexiones de Teilhard de Chardín. No se omite la misteriosa muerte de Juan Pablo I, y los riesgos que corre el papa Francisco al pretender realizar cambios en la más poderosa organización religiosa del mundo, como ya intento Juan Pablo I.

El libro aborda la necesidad de terminar con el encubrimiento de los escándalos sexuales, la homosexualidad en algunos sacerdotes, la incorporación de la mujer en todos los niveles, la antidemocrática infalibilidad del papa, España su gobierno y las relaciones de la Conferencia Episcopal con el nuevo papa, la necesidad de un diálogo interreligioso, la reconciliación con los teólogos castigados por Ratzinger, el diálogo con la ciencia y el colectivo ateo, etc.

Finalmente, el autor, rememora su visita al Vaticano y rebela algunos detalles de sus servicios secretos, la Santa Alianza y Soladitium Pianum, así como los Archivos secretos y Reparto Crittográfico.

El libro termina solicitando convocar con urgencia un nuevo concilio ecuménico, con la presencia de todas las religiones y todos los teólogos.

Comentarios desactivados en Francisco, los jesuítas y los pecados de la Iglesia

Comments are closed.