¿Por qué los extraterrestres no contactan con nosotros?

enero 10th, 2017

Inicialmente vamos a dar por hecho que existen los extraterrestres. Vamos a dejar al margen esos posibles contactos que los OVNIS han tenido con los humanos, casi todos de un nivel cultural muy bajo. Sobre los OVNIS destacaré que solo el 10% de avistamientos han quedado sin aclararse, el resto eran aviones, globos, fenómenos de la naturaleza, falsificaciones, etc.

Demos por hecho que existen otras civilizaciones ahí fuera. ¿Por que no se han puesto en contacto con nuestra civilización? He aquí, brevemente, siete razones:

1.- Puede que lo han hecho, pero nuestra tecnología, aún sin desarrollar, ha sido incapaz de advertirlo. Puede también que su sistema de contacto cerebral no lo entendamos. Es como si un grillo quisiera contactar con un hombre y los hiciera con diferentes matices de sonido, pero tanta gradación de la tonalidad que no apreciemos la escala y todo nos pareciese igual. Puede que su forma de comunicarse sea tan diferente a la nuestra que ni se nos ocurre su existencia. Incluso pueden estar utilizando las estrellas como radio-faros gigantes, pero para nosotros es imperceptible.

2.- Puede que estén esperando a que estemos preparados, que dejemos de ser una civilización salvaje en la que unos matan a otros. Están esperando que sepamos comprender la vida y el destino de la humanidad. Puede que tengan un mensaje, sobre el Universo, que aún somos incapaces de entender. Esperan que aumente nuestro nivel de evolución y tecnología.

3.- Pueden que no quieran contactar porque saben que ese contacto producirá enfrentamiento entre nosotros. ¿Que pasaría si anuncian que nuestra creencia religiosas sólo son mitos y leyendas? o simplemente que las crearon ellos en el pasado haciéndose pasar por dioses? ¿Cree el lector que los fanáticos de las religiones aceptarían estas versiones de unos extraños seres venidos del espacio? Puede que, incluso, los calificarán de diablos.

4.-  Tal vez nuestro planeta es muy tóxico para ellos y si desembarcan aquí tienen garantizada la muerte. Puede que nos consideren escoria de la galaxia. O que saben que no vale la pena contactar con nosotros porque tenemos los años contados: moriremos por contaminación y cambio climático, o por la radiactividad de nuestra centrales nucleares o nuestra bombas en un conflicto mundial.

5.- Puede que sepan el secreto de la inmortalidad y que transmitirnos este hecho significará conflictos en el planeta. ¿Quién tendría derecho a ser inmortal?

6.-  Puede que exista un protocolo entre las civilizaciones extraterrestres de nuestra galaxia que prohíba intervenir en otras civilizaciones has que estas alcancen un nivel de comprensión e inteligencia determinado.

7.- Puede que ya estén entre nosotros, estudiándonos o guiándonos sin que nosotros nos demos cuenta.

One Response to ¿Por qué los extraterrestres no contactan con nosotros?