Los pajaros se orientan con la física cuántica

julio 8th, 2013

pajaros

Acabo de publicar un nuevo libro, os adjunto la nota de prensa de la editorial, os dejo el enlace de Amazon:

Con Los pájaros se orientan con la física cuántica y el día que Hawking perdió su apuesta, Jorge Blaschke da una vuelta de rosca más al mundo de la mecánica cuántica, siguiendo los pasos y ampliando su libro anterior Los gatos sueñan con la física cuántica y los perros con universos paralelos.

Blaschke divide el nuevo libro en cuatro partes: el mundo infinitamente pequeño de las partículas cuánticas; el mundo infinitamente grande de nuestra ubicación en el universo; el mundo, que él, denomina intermedio, y que afecta a los seres vivientes en nuestro planeta; y el mundo de las máquinas, las más grandes que hemos construido para descubrir lo más pequeño.

De una forma pedagógica y accesible para todos, como en sus anteriores libros, Blaschke nos describe las interacciones de la mecánica cuántica en el mundo molecular, el cósmico y, nos sorprende, demostrando que también actúa en los seres humanos, animales y vegetales. También explora, brevemente, algunos fenómenos paranormales y la posibilidad de la influencia del entrelazamiento cuántico en estos sucesos.

El libro nos revela el personal mundo de los científicos y su arraigada afición a las apuestas en todas las disciplinas de la ciencia. Se trata de un capítulo jocoso en que el autor termina recomendado no apostar al lado de Hawking dada su facultad de eterno perdedor.

Finaliza con el mundo de los ordenadores y la Inteligencia Artificial, tras un breve recorrido por el interfaz cerebro máquina, nos plantea un futuro en el que la resurrección cuántica será una de sus probabilidades.

Comentarios desactivados en Los pajaros se orientan con la física cuántica

Comments are closed.