Obama y Google ante los ciberataques

febrero 7th, 2013

Google ha denunciado que los piratas informáticos de algunos países se infiltran en las redes en busca de información financiera, industrial y militar, y Obama se prepara para lanzar ciberataques preventivos.

El Reino Unido ya está utilizando minidrones o nanohelicópteros en la guerra de Afganistán. Están diseñado por Prox Dynamics y construidos por Malborough Communicationes Limited, que tiene un encargo de entrega al ejército británico por valor de 30 millones de dólares. Estos nanohelicópteros se denominan Black Hornet y tienen 10 cm de largo por 2,5 cm de ancho, pesan 16 gramos y llevan una cámara de video incorporada.

La información sobre estos aparatos es la obsesión de Irán y China, de ahí que sus piratas informáticos intenten penetrar en las redes de los fabricantes.

En realidad el peligro de ciberataques es de tal importancia que ayer el presidente Obama informó que “EE.UU. podría lanzar ciberataques preventivos ante cualquier amenaza informática”, y para reforzar esta advertencia ha anunciado que el Comando del Departamento Cibernético, que en la actualidad tiene 900 personas trabajando, aumentará a 4.900.

También ayer el presidente de Google, Eric Schmidt, en la presentación del futuro lanzamiento de su libro “The New Digital Age”, denunció que “el pirata informático más sofisticado del mundo era China”. Precisamente el jueves pasado, presuntamente China, atacó las páginas de The Wall Street Journal, tratando de buscar información sobre las investigaciones que este periódico ha emprendido sobre la fortuna del primer ministro Wen Jiabao.

Esta claro que en el futuro los conflictos bélicos se iniciarán con “barridos” de drones y ciberataques preventivos.

Comentarios desactivados en Obama y Google ante los ciberataques

Comments are closed.