Partido politico Google

enero 26th, 2015

Me permitirá el lector que hoy realice un futurible (análisis prospectivo), en el que suponga que Google decidiese transformarse en un partido político y se presentase a las elecciones.

Hay dos posibilidades en el lanzamiento de un partido Google: una a nivel local de los Estados Unidos, y otra a nivel global, es decir en todo el mundo. Esta segunda opción está basada en el hecho de que Google es global, con seguidores globales. Abordemos inicialmente una campaña local.

Los propietarios de Google S. Brin y L. Page disponen de suficientes medios económicos para lanzarse a competir con el Partido Demócrata y Republicano en Estados Unidos. Tienen el soporte de Google en Internet, y su campaña no sería a base de mítines por los diferentes Estados, utilizarían el soporte de la Red, llegando a todos los hogares. Por otra parte tienen millones de perfiles humanos y datos sobre la población con sus costumbres, necesidades y preferencias. La campaña de Google se realizaría a través de la Red y sus recursos informativos.

Conociendo los proyectos en los que están comprometidos S. Brin y L. Page, tiendo a pensar que su partido sería una Noocracia o un partido semejante al Transhumanista de Zoltan Istvan del que hable en mi envío anterior. ¿Por qué pienso que sería una Noocracia o un Transhumanismo? Porque Google está comprometida en el proyecto “Initiative 2045”, del que hablo en mi libro Inmortal: la vida en un clic; porque su director de ingeniería es Ray Kurzweil, que dirige el programa de robótica, avatares e inmortalidad; y porque Google ha puesto en marcha CALICO (California Life Corporation) dedicada a la extensión de la longevidad de la vida. Y porque tienen laboratorios de investigación farmacéutica, genética y tecnología médica por todo el mundo.

El Partido Google se centraría en una campaña con una filosofía de aumentar la calidad de la vida de los ciudadanos a través del progreso de la ciencia y la tecnología, con el fin de evolucionar más allá de sus actuales limitaciones físicas. Es decir, mejorar la condición humana, utilizando la tecnología, bioingeniería y IA para una mayor longevidad de la vida.

Un partido que prescindiría de patriotismos, religiones y aventuras bélicas para centrarse en la ciencia, la salud, la calidad de la vida, el conocimiento y la longevidad.

¿Quién gobernaría en una Noocracia de Google?: las computadoras, los técnicos, el asesoramiento de los consejos de sabios. Internet permitiría que las decisiones se votasen en referéndums mensuales o semanales, a nivel nación, regional o incluso de barrios de una ciudad. Sería el pueblo quién decidiera qué quiere y cómo lo quiere. Un auténtico gobierno de los ciudadanos. Internet ofrecería recuentos claros del dinero de los impuestos y su utilización en los objetivos decididos por todos.

Tendrían el voto de los seguidores de Google en todo Estados Unidos, y si triunfasen podrían repetir este mismo método a nivel global. ¿No es Google una empresa global? ¿No podría ser un partido a nivel global si sus seguidores le votan? Recordemos, además, que Google se ha comprometido recientemente con Virgin en la aventura espacial y los satélites de telecomunicaciones.

No seamos ingenuos, una perspectiva así tiene posibilidades de triunfar entre los milenials, y también entre los que están cansado de los partidos tradicionales, de los políticos, de los presidencialismos. No nos engañemos las Noocracias gobernarán en el futuro, más tarde o más temprano, y será un soporte tecnológico como Internet quién las impulsará… y sólo una corporación multinacional como Google puede impulsar una idea así.

Comentarios desactivados en Partido politico Google

Comments are closed.