Salto al vacío sin red (y en la red)

octubre 15th, 2012

Felix Baumgartner se ha convertido en el hombre que ha realizado el salto desde mayor altura, le record anterior estaba en 31 kilómetros de altura. También el único ser humano que ha superado la velocidad del sonido sin necesidad de ninguna propulsión mecánica, 1.137 kilómetros por hora a la altura que estaba. También el que ha alcanzado mayor altura en un globo tripulado. Recordemos que han pasado 229 años desde el primer viaje en globo de los hermanos Montgolfier.

Baumgartner ha saltado desde 39 kilómetros de altura, es decir casi cinco veces el Everest, desde la estratosfera, no desde el espacio como dicen algunos titulares, ya que la frontera oficial del espacio se considera a partir de los 100 kilómetros de altura.

Su odisea sólo ha sido superada en los relatos mitológicos donde Dédalo e Ícaro volaron cerca del Sol. La realidad ha sido más dura para Baumgartner que se ha enfrentado a los cambios de presión, temperatura y diferentes densidades del aire. Todos los parámetros (físicos, fisiológicos y técnicos) servirán para consolidar los equipos en los futuros viajes turísticos espaciales.

Comentarios desactivados en Salto al vacío sin red (y en la red)

Comments are closed.