Una reflexión sobre los OVNIS

abril 20th, 2016

Hablar sobre los OVNI es arriesgarse al descrédito, los que escriben sobre el tema OVNI o UFO, siempre son visto y escuchados con una postura paternal o, a veces psiquiátrica, sus interlocutores les califican con los diagnósticos más crueles. Personalmente no he visto nunca un OVNI, aunque he visto cosas raras en el cielo, especialmente el nocturno, lo extraño sería no ver cosas raras. Durante muchos años no creí en los OVNI, incluso con un grupo de técnicos y licenciados formamos un grupo para denunciar los trucos fotográficos que se practicaban hace años. Había quién arrojaba al cielo un tapacubos de coche y lo retrataba haciéndolo pasar por un OVNI. Aquella burda falsificación no resistía el análisis de nuestro experto fotográfico, Almor, quién comparaba el grano de la foto e inmediatamente podía dar distancia y tamaños, así como montajes y otros detalles que para el ingenuo observador pasaban desapercibidos.

Hoy creo que existen los OVNI, creo porque lo afirman astronautas y científicos, así como instituciones como la NASA, SETI y otras. Se han tomado fotografías y, lo que es más importantes,  existen esas grabaciones realizadas por astronautas o profesionales.  Según datos de la NASA el año pasado fueron vistos 77.000 OVNI en todo el mundo, y en EE.UU. 18.000. Lo que evidencia que algo está pasando, lo que nos puede llevar a concluir que nos están observando. Una prueba de la preocupación de los Gobiernos es esa reunión que se convocó el año pasado en la Biblioteca de Washington, encuentro que reunía a conocidos filósofos, psicólogos, psiquiatras, sociólogos,  historiadores y teólogos, a quién uno de los directivos de la NASA les invitó a que manifestarán por escrito que problemas sociales, psicológicos y teológicos se podrían manifestar entre la población si se les anunciará que hay vida inteligente ahí fuera, es decir, si se les anunciará que esos OVNI que estamos viendo son de seres extraterrestres. Un participante de ese encuentro con el que tengo amistad, me explicó, al margen de otros detalles, que «los gobiernos están asustados ante  un posible contacto y reacciones descontroladas de la población». En un encuentro que tuvimos hace unos meses entre varios miembros multidisciplinarios, concluimos que  el tema religioso era problemático ante la posibilidad de un encuentro con seres extraterrestres. Planteamos varios escenarios posibles y todos eran trágicos. Un día de estos publicaré estos documentos.

Insisto algo está pasando y lo más significativo es que estos OVNI no tienen el menor interés en ocultarse a nuestras cámaras y grabadoras. Siendo una civilización tecnológicamente más avanzada que nosotros – sino no habrían llegado hasta aquí, ni realizarían esas maniobras aéreas y fusiones de naves -, podrían fácilmente camuflarse, ser invisibles (Michio Kaku ha conseguido la invisibilidad, de una forma experimental, en personas y objetos) Los Ovni no utilizan la invisibilidad, no lo hacen, se dejan ver y cada vez más, es como si nos estuvieran, poco a poco, preparando para un contacto inicial, para un encuentro. Por otra parte, científicos y Gobiernos no tratan de negar estas presencias, dejan libremente que sus aviones graben y que también lo hagan los astronautas que están en la ISS, cosa que hace unos años, todo ese material era calificado de «Secreto» e, incluso el civil, era requerido. Da la impresión que también quieren que nos vayamos acostumbrando a su existencia por que, también están esperando un contacto…si no lo ha habido ya.

One Response to Una reflexión sobre los OVNIS