Vuelve el LHC!

marzo 2nd, 2015

En el mes de marzo volverá a funcionar el Large Hadron Collider (LHC) en su segunda fase de experimentos, esta vez con una energía de 13 Teraelectrovoltios (TeV) es decir un billón de voltios, una energía potentísima comparada a los 7 TeV con los que ha trabajado hasta ahora.

Al tener una energía más alta el número de sucesos es más importante, ya que se produce un número de partículas más elevado tras cada colisión.

En este tiempo inicial el LHC podrá producir un número elevado de bosones de Higgs, esto permitirá conocer más datos sobre está partícula descubierta en el 2012 por el LHC. También permitirá saber con exactitud la masa del bosón de Higgs.

El aumento de energía del LHC llevará a los físicos cuánticos y físicos cosmológicos a la búsqueda de nuevas partículas de masas más importantes, incluyendo las partículas supersimétricas que, tal vez, puedan explicar la masa escondida del Universo, pese a que hay nuevas teorías que ponen en duda esta masa oscura.

Las dimensiones ocultas del espacio-tiempo no quedan excluidas de esta búsqueda, así como los multiversos y universos paralelos. Quién sabe si nuevas interacciones fuertes. La nueva potencia energética del LHC aportará posibles nuevas partículas, tal vez el bosón de Higgs es sólo un miembro de una nueva familia de partículas. Los científicos del CERN esperan convencidos que serán sorprendidos por lo inesperado, una situación que les llevará a apreciar cuestiones nuevas que se suscitarán.

 

Comentarios desactivados en Vuelve el LHC!

Comments are closed.