10 razones para tener sentido del humor

mayo 2nd, 2014

Un dicho popular destaca que medio mundo se ríe del otro medio. El sentido del humor caracteriza a los seres humanos, es una muestra de su inteligencia. Los más inteligentes están dotados de un gran sentido del humor. Se precisa conocimiento e inteligencia para captar el humor, es evidente que a un Neandertal no le produciría ninguna gracia las desgarradoras ideas cómicas de Monty Python.

Cada persona tiene su sentido del humor, hay quien prefiere el humor profundo, intelectual y con gotas de acidez de Woody Allen y quien prefiere las chabacanadas horteras de los Morancos. Va a gustos. Para algunos Tricicle son geniales, para otros no les inmuta. Y hay quienes añoramos el humor de Gila y las irreverentes salidas cargadas de tacos de Rubianes.

Ha habido importantes científicos con gran sentido del humor, como Einstein, Feynman, Carl Sagan, por citar algunos. Ser un genio no significa ser serio. Pero en cualquier caso hay que practicar el humor, sea sarcástico, tétrico, irónico o jocoso. Voy a dar varias razones:

  1. La gente prefiere relacionarse con alguien con sentido del humor que con un individuo huraño y taciturno. La risa es contagiosa. En la enseñanza se aprende más con un profesor con sentido del humor que con el terrible gruñón.
  2. El humor nos da calidad de vida, nos hace enfrentarnos a los problemas con otro cariz.
  3. El humor anima, nos ayuda a superar los momentos difíciles.
  4. El humor produce un aumento de endorfinas que tranquiza, acentúa los ánimos, son antidepresivas.
  5. El humor disminuye la presión arterial como consecuencia del aumento de endorfinas.
  6. El humor reduce el estrés y nos relaja, debido a la reducción de niveles de cortisol.
  7. El humor inteligente sorprende a nuestro cerebro, lo hace trabajar, produce una actividad mental superior.
  8. Según expertos de la Universidad de California, el humor mejora la memoria ya que reduce los niveles de cortisol, hormona del estrés.
  9. El humor aumenta los niveles de dopamina que estimula la mente, aumenta la espontaneidad motora produciendo armonía y placer.

Al producir el humor un aumento de dopamina esta provoca un mayor número de anticuerpos en nuestro sistema inmunológico, lo protege.

Creo que son razones suficientes para tener sentido del humor y ver el lado divertido de la vida. Si a pesar de esto sigue usted siendo negativo, sin sentido del humor y con cara de jugador de póker del Misisipí, hágase monje trapense o inspector de Hacienda.

Os dejo un video de unas artistas que encontré hace unas semanas.

Comentarios desactivados en 10 razones para tener sentido del humor

Comments are closed.