2021. El año del espacio.

febrero 3rd, 2021

2021 el año del espacio.

 

Este 2021 promete ser movido en el ámbito espacial. La NASA y SpaceX ensayarán sus grandes cohetes: la NASA el SLS, y SpaceX realizará un vuelo orbital con su Starship, nave que tiene problemas en el aterrizaje, donde  la SN8 y la SN9 estallaron. También Virgin Galactic lanzará un vuelo suborbital turístico a bordo del USS Unity. Es el año en que se analizarán las muestras del asteroide Ryugu traídos por Hayabusa 2

Cronológicamente el 9 de febrero la misión Al-Amal de los Emiratos Árabes se colocará en la órbita de Marte.

El 11 de febrero la sonda Tianwen-1 entrará en órbita marciana, para poder lanzar en  Abril un rover de 240 kilogramos en la zona de Utopía Planitia.

El 18 de febrero es el día de los “7 minutos de terror” que tendrá que sufrir la nave Perseverance de la NASA, para alcanzar con su rover y el helicóptero Ingenuity, el cráter Jezero.

En fechas de febrero aún sin concretar, se lanzara y colocará en órbita el modulo central Tianhe de la estación espacial China Tiangong, a la que también se unirá más adelante el laboratorio Wengtion.

Para el 22 de julio, la NASA lanzará la misión Dart que tiene como objetivo impactar en 2022 con la luna del asteroide Didyamos para desviarlo.

En el mes de octubre está previsto que la ISS acoja al actor Tom Cruise y al realizador de las filmaciones de una película.

El 2 de Octubre la sonda Bepi-Colombo sobrevolará Mercurio.

En el mes de octubre, sin fecha señalada, la NASA lanzará Lucy destino a seis asteroides “troyanos” de la órbita de Júpiter.

El 31 de octubre está previsto que se lance e telescopio James Webb, sucesor del Hubble.

En noviembre la sonda Solar Orbiter estará a 42 millones de kilómetros del Sol.

Sin fecha determinada la India lanzará la sonda lunar chandrayaan-3 que aterrizará con un rover.  Rusia tiene previsto lanzar a la luna el Luna 25 (Luna-Glob).

La empresa Astrobictiz piensa lanzar su nave Peregrine y Spacebit de U.K un rover.

 

One Response to 2021. El año del espacio.