El mundo ya está cambiando

octubre 10th, 2013

El viejo paradigma en que vivíamos está ya cambiando, estamos entrando en el nuevo paradigma que ya se vislumbra en muchos aspectos. Pero, al parecer, el ciudadano de a pie no se está dando cuenta. Citaré los más importantes.

En física se está produciendo una revolución. Los científicos del CERN reconocen que nuevas teorías están a punto de aparecer, y que serán teorías basadas en conceptos radicalmente nuevos. No se tratará de pequeñas modificaciones respecto a las teorías actuales. Destacan estos científicos que hay que repensar el status de nuestro Universo y sus interacciones con las cuatro fuerzas elementales. Que los resultados obtenidos hasta ahora en el LHC, llevan a cambiar todas las perspectivas y pensar en algunas cosas completamente diferentes, incluso se pone en duda alguna parte del sistema estándar. Dentro de diez años ciertos conceptos de la física no tendrán valor, entre ellos, la gravedad y la teoría de la relatividad.

En medicina, biología y longevidad, los grandes de la informática han lanzado un órdago: Google apuesta por la inmortalidad, según la portada de Times. Google, Apple  Genentech han creado Calico (California Life Company). Se trata de un proyecto de Sergi Brin, fundador de Google. Calico es una empresa que investigará el envejecimiento, regeneración de órganos y la búsqueda de la inmortalidad. Se ha unido a este proyecto 23andMe, laboratorio que trata de luchar contra la enfermedades genéticas y está dirigido por la mujer de Sergi Brin.

Se unen a este proyecto de Calico, Ray Kurzwel, ahora contratado como Ingeniero de Google, aunque seguirá al frente de su Universidad de la Singularidad en el MIT. También se unen Penrose y el mecenas ruso Dimitry Itshov, que quieren traspasar un cerebro humano a un Avatar biónico, es el grupo de Global Future 2045. Y otras instituciones como Radical Life Extension, la Fundación de Investigación de Sens de Aubrey de Gers, Vida Máxima, Inmortal Life de Giovanni Santostasi, apoyan la idea.

En religión también se está produciendo una revolución del cristianismo a través de las reformas del papa Francisco. Un cambio que afecta al Vaticano, sus objetivos, los curas casados, el papel de la mujer en la Iglesia, los homosexuales, etc.

Por otro lado se refuerza el papel del laicismo y ateísmo con la Richard Dawkins Foundation for Reason and Science y Word Transhumanismte H+. Y se precisa un diálogo a tres bandas, ciencia, ateos y religión, de lo contario pueden surgir nuevas pseudoreligiones basadas en la incorrecta utilización de los avances científicos.

En cuanto a la política aparecen nuevos conceptos e ideas para gobernar el mundo: Tecnocracias, Cibercracias o Noocracias. Está claro que el sistema actual no es lo mejor y falla estrepitosamente por la corrupción, el poder y el dinero.

Los emprendedores citados anteriormente quieren formar un nuevo movimiento político en el sistema noocrático basado “en la prioridad de la mente humana”. Se basa también en escritos de Vladimir Vernadsky y Pierre Teilhard de Chardin. Al parecer los tecnócratas de Google y el MIt quieren crear un partido político basado en Transhumanismo H+ y la noocracia.

En esta gran movida, en la que se mezcla cibernética, ciencia, religión, nuevas tecnología y medicina, también aparecen Virgin y Amazon también, que han acorado destinar sus recursos para la  conquista del espacio y los asteroides de grafeno, pero apoyan el movimiento y las ideas expuestas, ya que las precisan, especialmente las de medicina espacial, para realizar colonias espaciales y en otros planetas.

La economía y los economistas se quedan descolgados. El sistema económico actual no sirve para un mundo en continua evolución, no arregla el problema del paro ni las pensiones. Los economistas deben reunirse, especialmente los jóvenes, y crear nuevas ideas como alternativas al sistema capitalista y neoliberal.

Comentarios desactivados en El mundo ya está cambiando

Comments are closed.