GIGANTES

abril 12th, 2021

GIGANTES

 

Mi amigo Gonzalo siempre me pregunta sobre los gigantes, esos restos momificados o fosilizados  que encuentra los arqueólogos  en toda Europa, Centroamérica y Sudamérica. Estos días he tenido ocasión de releer algunos fragmentos  de los Manuscritos del Mar Muerto, tenía interés en encontrar algo sobre las profecías de Daniel. También algo sobre los gigantes. Antes de entrar a saco con los gigantes, veamos que dicen los textos sagrados.

El extraño relato del Génesis en el que “los hijos de Dios” bajan a la tierra y tienen en ella relaciones sexuales con mujeres hermosas, es un saco se sorpresas. En el Deuteronomio 32,8, hallado en Qumrán dice “hijos de Israel”. Es una primera discrepancia.

En Génesis 6,1-4 leemos: “Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijo de Dios (en hebreo Dios es Elohim), que las hija de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían….//…. Los nephilim, existían en la tierra en aquel entonces, cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos…”.

Vemos como en un lugar se les llama “hijos de Dios”, en otro “Hijos de Israel” y en otro “nephilim”. Es una constante de la Biblia que dificulta su comprensión. Los traductores tuvieron que vérselas ante esa perplejidad sexual problemática que tenían que domesticar.

No se podía interpretar como una serie de hijos de Dios (hermanos todos) que se dedican a ir de juerga por esos mundos que ha creado su padre-Dios. Y más si en la Biblia hebrea se resalta a estos hijos, y en Job 38,7 y 2,1 leemos que los hijos de Dios se presentan a Yahvé en la asamblea divina celeste. Como destaca el Deuteronomio, “los hijos de dios” están presentes en la creación del mundo, es más aparecen de nuevo en Salmo 89,7 donde se proclama la preeminencia incomparable de Yahvé entre los dioses.

En los Manuscritos del Mar Muerto (Deuteronomio 32,8), escrito en caracteres herodianos tardíos se recalca “los hijos de Dios” no “los hijos de Israel”. Aquí, muchos investigadores bíblicos ven que en el proceso de transmisión y traducción, alguno o varios escribas, sintió la necesidad de limpiar el texto reescribiéndolo y reemplazando “hijos de Dios” por “hijos de Israel”.

Hasta aquí me recuerda los relatos de ciencia-ficción, donde bajo la supervisión del Doctor-Decano de una galaxia alejada y sus ayudantes (hijos del Dios Doctor Decano) deciden crear la vida en la Tierra. Bueno, pero mi amigo Gonzalo me dirá: “y todo esto que coñ… tiene que ver con los gigantes”.

Vamos a entrar en eso. Los restos de gigantes encontrados en las distintas excavaciones, son auténtico casi todos. Fósiles de hombres muy altos, que debieron causar espanto por su fortaleza y tamaño, bueno que ni para echar con ellos un pulso.

Los hijos de Dios generan una descendencia que engendran cuando se unen a las hijas de los hombres, y para muchos estudiosos bíblicos estos descendientes son los nephilim, tal y como se describe en Génesis 6,1-4. No está muy explícito pero los nephilim son los héroes de la antigüedad, los hombres famosos. Nephilim significa literalmente “los caídos”, los “muertos”. Ezequiel (32,27) los califica como guerreros que han caído. En otros lugares de la Biblia se describe a los nephilim como gigantes nativos de Canaán. Moisés envía espías a Canaán quienes le advierten de diciendo (Números 13,32-33):”Toda la gente que hemos visto allí  es gente alta, nephilim…../…. No teníamos ante ellos como saltamontes….”. Los gigantes anaquitas (nephilims) son también llamados refaítas, nombre que se utilizaba para designar a los habitantes gigantes nativos de Canaán.

Todo parece un mito, pero tenemos historia auténtica que se entremezcla con la ficción. Así podemos decir que existió el rey Og de Basán con su enorme cama de hierro en Rabá Amón (Deuteronomio 3,11) o la historia del guerrero Goliat descendiente de Rafá de Gat.                                       Todos estos gigantes fueron exterminados por Josué, Moisés y Caleb, y algunos rezagados que morirían por David y sus hombres. Solo sobrevivieron los que se refugiaron en Gaza, Gad y Asdod. Y si alguno ha nacido en los últimos 200 años debe ser debido a un gene recesivo que aún se transmite por ahí.

Podría extenderme mucho más, solo una cuestión, los gigantes que conocemos en este siglo, hombres de tres y más metros, han desarrollado un cuerpo que no les corresponde a este planeta.

El mito bíblico tiene una parte de realidad y nos recuerda a las narraciones de extraterrestres en la antigüedad.  Los gigantes difícilmente sobrevivían en la Tierra. Cuando colonicemos la Luna, los niños que nazcan allí (selenitas) con una gravedad muy inferior a la Tierra, serán altos y delgados… su constitución no será apta para la Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en GIGANTES

Comments are closed.