Inmortal: La vida en un clic

marzo 26th, 2014

Libro en un clic

Estamos a un paso de conseguir la inmortalidad, un descubrimiento que cambiará el mundo, un acontecimiento del que apenas sabemos nada pero que en silencio se está gestando. Cuenta una leyenda que el dios Hermes dejó que su hijo Hetálides escogiera un regalo. Hermes le regalaría cualquier cosa menos la inmortalidad. Hetálides le solicitó una memoria eterna, incluso después de la muerte. Hoy un grupo de magnates están a punto de alcanzar esa memoria eterna.

Este nuevo libro de Jorge Blaschke es una investigación periodística del descubrimiento más grande que puede realizar la ciencia. Nos explica cómo nace la idea de alcanzar la inmortalidad en una reunión en 2012 en la que estaban presentes Dimitry Itskov, magnate ruso de la información; Peter Diamandis, cofundador de la Universidad de la Singularidad y propietario de empresas espaciales; Richard Branson, propietario de Virgin y 360 empresas más; Sergey Brin y Larry Page, cofundadores y propietarios de Google; Raymond Kurzweil fundado de la Universidad de la Singularidad en el MIT; y Bill Gates, James Cameron, etc. Todos multimillonarios, todos vegetarianos, todos ateos y todos relativamente jóvenes. Son los que ponen en marcha el megaproyecto “Initiative 2045”, para alcanzar la inmortalidad antes del año 2045.

El autor explica cómo quieren transferir sus cerebros y consciencia a unos avatares que les permitirían abandonar sus cuerpos mortales y ser inmortales en nuevos cuerpos biotecnológicos.

En este libro, Jorge Blaschke, nos sumerge en el megaproyecto “Initiative 2045”, la última gran aventura de la humanidad llevada a cabo por este grupo de emprendedores informáticos que disponen de clínicas, empresas de tecnobiología, robótica e I.A., y todo el dinero que haga falta.

La revista Time de septiembre de 2013 dedicaba su portada a este megaproyecto con el sugerente título: Google apuesta por la inmortalidad.

En este libro de Jorge Blaschke el lector encontrará toda la historia de este megaproyecto y su situación actual. También conocerá el régimen alimenticio que llevan los cofundadores del megaproyecto “Initiative 2045” y como el de más edad, Ray Kurzweil, ingiere más de 120 comprimidos al día para poder alcanzar en buen estado de salud el 2045.

El lector descubrirá la carrera que se está produciendo en el mundo de la robótica e I.A., base de los futuros Avatares, y el por qué Google ha comprado las diez empresas más importantes de robótica del mundo.

Este libro no sólo reflexiona sobre el presente y los avances de “Initiative 2045” hoy; sino que también explora los acontecimientos que pueden acaecer cuando se descubra la inmortalidad, es decir: el día después. En el último capítulo titulado “Adentrándose en el corazón de las tinieblas”, el autor realiza un ensayo prospectivo del mundo en los próximos treinta años.

Un trabajo periodístico que sólo podía realizar un periodista de investigación con una formación en ciencias. Un relato real que apenas es conocido por el mundo. Un objetivo final que es, tal como se le explica al secretario general de las Naciones Unidas en una carta que se nos desvela, cambiar el mundo, transformar el sistema, hacer inmortales a una parte de la población, realizar el nuevo salto evolutivo o, como destaca Dmitry Itskov: “El periodo de evolución inconsciente ya casi ha terminado, llegamos a una nueva etapa de la evolución controlada”.

Comentarios desactivados en Inmortal: La vida en un clic

Comments are closed.