Missing-4 Pandemia y actividad solar

febrero 19th, 2021

Missing-4

 

Pandemia y actividad solar.

Me explica un amigo de confianza que, en una conversación informal con un reputado biólogo de Madrid, le confeso que en el mes de Marzo habrá desaparecido la pandemia que nos afecta, y que la causa de este suceso lo tiene la actividad solar que será muy activa con abundante manchas y tormentas solares.

Inmediatamente investigo y descubro que existe una  correlación entre pandemias y el aumento de la actividad solar. Parece que las pandemias aparecen cuando el Sol entra en baja actividad, momentos que provocan un aumento de la radiación cósmica que afecta a la salud y produce mutaciones en el ADN.

Ahora estamos en baja actividad y la radiación cósmica se ha disparado. La situación de baja actividad ha persistido desde 2019 hasta el 2020.

Recordemos que en 2009 salto la gripe porcina, y en 2019, durante otro mínimo solar, saltó el SARS-COV-2. La mal llamada gripe española apareció en 1918 después de un período de mínima actividad solar, es decir muy baja. Un dato sorprendente es que estos mínimos solares coinciden con la aparición de nuevos virus un año después.

Entre 2009 y 2019 la radiación cósmica aumento mucho y hubo un mínimo solar débil que nos protegió de esta radiación.

El nuevo ciclo solar dio comienzo en 2019, ciclo en el que la actividad aumentará hasta un máximo que se producirá en julio de 2025. Esto es lo ortodoxo, pero no quiere decir que, por ejemplo, en Marzo de 2021 se produzca una gran actividad solar.

Publicaciones de la NASA revelan que hace tiempo que se investiga la incidencia del clima espacial en la vida de los seres humanos y en las mutaciones de agentes víricos.

Cabe la posibilidad que este aumento de radiación favorezca la recombinación genética y provoque un cambio antigénico viral.

 

 

Comentarios desactivados en Missing-4 Pandemia y actividad solar

Comments are closed.