Participación en fallo de sistema

septiembre 10th, 2013

Hoy hemos grabado un programa especial en RNE (Radio-3) que se emitirá el próximo domingo en el programa de Santiago BustamanteFallo de Sistema”.

La temática ha sido el discutido tema de los avatares y el proyecto Initiative 2045. Han participado el profesor Juan Lerma, investigador del Instituto de Neurociencia de Alicante, adscrito al CSIC; Antonio de Orbea, psicólogo, trabaja en IBM en cerebro y computación, autor de varios libros; y yo, que en mi próximo libro “El cerebro: ¿Hay alguien ahí dentro?” que saldrá próximamente hablo del tema.

Initiative 2045 es un proyecto apoyado por el multimillonario Dimitry Itskov, Ray Kurzweil de la Universidad de la Singularidad en el MIT; la empresa Google; Penrose, el Dalai Lama y otros.

Este grupo de heterodoxo, pretende dar nacimiento a una nueva era de la humanidad cuyo objetivo es alcanzar la inmortalidad. Esto pretende lograrlo transfiriendo el contenido de nuestro cerebro a un avatar. Itskov se ha ofrecido para ser el primero porque dice que “quiere vivir mil años”.

Este proyecto se realizará en cinco fases que irán cumpliendo plazos hasta el 2045. Fase A: interfaz cerebro-computadora. Fase B: cerebro trasplantado a un robot. Fase C: transferir el contenido de un cerebro a un avatar. Fase D: Crear un holograma del avatar que contiene nuestro cerebro.

Tanto Lerma, como de Orbe y yo, creemos en las posibilidades de este proyecto, tal vez no en los plazos previstos, pero es viable en el futuro, todo depende de lo que se avance en la ciencia en los próximos años.

También coincidimos los tres en que hemos buscado desesperadamente el presupuesto del proyecto Initiative 2045, y no hemos encontrado ni rastro. Una cantidad que no será nada despreciable. Es el secreto mejor guardado del proyecto.

El domingo próximo se emitirá este tema en “Fallo de Sistema” durante una hora y media de diálogo entre los participantes.

Comentarios desactivados en Participación en fallo de sistema

Comments are closed.