Quiero votar para cambiar el sistema democrático

noviembre 6th, 2019

Quiero votar para cambiar el sistema democrático.

 

El sistema occidental tiene como gobierno las democracias, pero estas no son perfectas y tarde o temprano tendrán que ser sustituidas por otros sistemas. ¿Por qué digo que no son perfectas? En nuestro país tenemos un claro ejemplo de su imperfección, las listas de candidatos no son abiertas, es decir el ciudadano tiene que votar a un partido, no puede elegir quién le gusta y a quién rechaza. Por su parte los candidatos elegidos deben mantener una disciplina de voto en el Parlamento: votar lo que le ordena el partido. En Estados Unidos un congresista Republicano puede votar una ley Demócrata y no es expulsado del partido Republicano al que pertenece.

 

Existen más problemas de los que sólo citaré un par de los más importantes. En todas las democracias el candidato debe tener una posición económica destacada, ya que los cargos políticos son para los ricos. ¿Han visto algún ministro del PP, PSOE que no tenga un patrimonio importante?

 

Las democracias no han conseguido solucionar los problemas de corrupción que ha existido y seguirá existiendo entre los cargos de los diferentes partidos, y en los presidentes mismos. No es solo el poder lo que aspiran los candidatos, es también la oportunidad de hacerse con una gran riqueza. El enriquecimiento es un problema de la ambición humana, un problema que parece que nadie se libra, asi vemos los escándalos económicos hasta en el mismo Vaticano. Tampoco se ha conseguido ejercer una autoridad que castigue con dureza la desinformación, “fake news”, falsos rumores y otras actividades maliciosas que se emplean durante las campañas electorales.

 

¿Hay otros sistemas políticos? Por supuesto, algunos no recomendables como las dictaduras, las teocracias, etc. Pero también existen sistemas que, tarde o temprano, sustituirán a las democracias. Por ejemplo las Tecnocracias, las Meritocracias, las Cibercracias, el Cientificismo y las Noocracias o Movimiento Transhumanista. Este último, el Transhumanismo; ya existe como partido en EE.UU., concretamente en California, cuyo impulsor es Zoltan Istvan, que ya se ha presentado en una ocasión en las elecciones de Estados Unidos, donde indudablemente no podía ganar frente los poderosos partidos Republicano y Demócrata, pero sembraba una pequeña semilla.

 

Las Meritocracias y las Cibercracias parecen tener grandes posibilidades de sustituir en un futuro a la Democracia, en ambos casos los avances en tecnologías serán decisivos para estos nuevos sistemas, y me consta que muchos jóvenes informáticos trabajan en desarrollar estos nuevos sistemas. Creo que las Noocracias o el Partido Transhumanista también dispone de granes posibilidades. Destacaré que el Transhumanismo tiene representación en España (Valencia) como Movimiento Transhumanista, de la misma manera que tiene presencia en varios países de Europa.

 

Con más tiempo y espacio, en otra ocasión, explicaré a los lectores que tengan interés estos nuevos sistemas – Cibercracia, Tecnocracía, Cientificismo, Meritocracias y Noocracias – con sus peculiaridades.

 

Ya he dicho muchas veces que no son los políticos los que fallan, es el sistema. El sistema es lo que debemos de cambiar porque ya está agotado. Personalmente hace años que pertenezco al Movimiento Transhumanista con la esperanza de que algún día sea elegido como sucesor de las Democracias.

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Quiero votar para cambiar el sistema democrático

Comments are closed.