Sobre los télomeros

diciembre 20th, 2019

Algo sobre los télomeros.

 

Ya tenemos en las farmacias un anti-agin basado en los télomeros: Telomerys.

Desconozco su efectividad, si verdaderamente fuese un gran anti-agin no estaría en las farmacias, se aplicaría en Clínicas VIP como Horizons en EE.UU.

Explicaré brevemente en que consiste esta terapia anti-agin.

Las células se reproducen por un proceso de división llamado mitosis. La célula inicial se divide en dos iguales que contienen el mismo material genético. Se producen más de dos trillones de mitosis en el cuerpo humano cada día.

Situado en un extremo de cada cromosoma, los télomeros juegan un papel de protección en el momento de la separación del material genético. Parece que provoca la muerte de las células senescentes. Es decir esas células que se secan en nuestro cuerpo humano.

Un enzima bautizado como telomerasa es capaz de alargar los télomeros y prolongar la vida de las células. Cuanto es mayor el número de células senescentes, más envejece el organismo. La longevidad está directamente ligada a la longitud de los télomeros: unos télomeros largos significan mayor longevidad.

La Astragalus membranaceus es una flor con propiedades tonificantes y munoestimulante. Sus propiedades se deben a un compuesto llamado Cycloastragenol y astragaloside IV, que tienen la capacidad de reactivar la telomerasa en las células.

Los laboratorios PhytoResearch ha conseguido una fórmula con las propiedades de estos elementos. Se trata de “Telomerys” un extracto concentrado de Astragalus membranaceus que tiene resvératrol, un potente antioxidante y vitamina A, C y E. Una fórmula anti-agin inédita. Su venta es libre en las farmacias, por lo menos en Francia.

No garantizo una efectividad de esta fórmula. Como ya explique un día la terapia de télomeros se realiza por las clínicas Sierra Nevada y BioVive, está última como no ha respetado los plazos establecidos por Estados Unidos para comprobar si el tratamiento tiene otros efectos, se ha marchado a las isla Fuji, donde ofrecen a los turistas que quieren “rejuvenecer” un tratamiento millonario.

Comentarios desactivados en Sobre los télomeros

Comments are closed.