Un bravo para Google

enero 30th, 2013

Google ha puesto al descubierto lo que sólo sabían los satélites espías norteamericanos: en Corea del Norte existen campos de concentración o gulags.

Google ha cartografiado en Map Maker, con la introducción de datos de activistas, estos lugares que albergan más de 200.000 personas.

Corea es una dictadura de la que no existían mapas, los poco que habían nada más señalaban fronteras y la capital. No cartografiaban carreteras, líneas de ferrocarril, aeropuertos y puertos. Ahora, gracias a Google, ya tenemos una descripción de este país cuyo gobierno se cierra herméticamente al resto del mundo. Y lo que es más ha puesto al descubierto esos campos de concentración en los que deben de haber miles de disidentes.

Sepamos que la dictadura de Kim Jong-un prohíbe Internet en esta país. Es una dictadura contra la mente del hombre, contra su capacidad de saber y conocer que, detrás de las fronteras de su país, hay algo más.

Aprovecho para comentar otra noticia sobre nuestro país y la censura informativa. El Consejo de Europa, compuesto por 47 países, ha condenado las injerencias políticas en RTVE, que al parecer han sido abundantes por parte del gobierno, que pretende imprimir su línea ideológica en los servicios informativos de las radios y televisiones públicas, la que se costean con el dinero de todos los ciudadanos.

Por eso el Consejo de Europa ha condenado la manipulación de la información bajo la influencia política de los gobiernos en el poder, hecho que también sucede en Hungría, Italia, Rumania, Servia y Ucrania.

Actualización: 

Os adjunto una imagen que he sacado yo mismo de GoogleMaps, hasta que Corea del norte la obligue a eliminar.

Pyongyang

Comentarios desactivados en Un bravo para Google

Comments are closed.