Un régimen para la inmortalidad

abril 22nd, 2016

Raymon Kurzweil, promotor de Iniciative 2045 en CALICO (California Life Corporation), propiedad de Google, anunciaba que había dejado de ingerir 200 comprimidos diarios, dentro del programa que sigue para ser inmortal, y pasaba a 100 comprimidos diarios y un máximo de 700 calorías al día.

Los comprimidos le son prescritos en función a las necesidades de su cuerpo que semanalmente atraviesa una batería de análisis en los que se pueden ver las carencias y las irregularidades. Se pone especial énfasis en el cerebro, ya que según el programa Iniciative 2045  es el órgano más importante y base de los posibles BIC (Brain Interface Computer) a los avatares biotecnologicos que se están desarrollando. Me imagino que no faltarán nootrópicos (potenciadores de las neurona cerebrales) como Modalfinilo o el reciente BrainPlus, o parecidos, que estarán en la dieta de Kurzweil. En cuanto a los alimentos destacaré los que se aconseja comer, así como los motivos, y los que se desaconseja radicalmente. Inicialmente los expondré y luego realizaré algunas consideraciones sobre ellos.

Quedan completamente prohibidos para consumir: Todo tipo de carne, especialmente la roja; alcohol, sal, azúcar, repostería, embutidos o grasas, fritos, leche, margarina y mantequilla, fast-foof, las grasas trans y los quesos.

Se aconseja comer: Frutos secos, chocolate 100% negro, verduras, brócoli, ajo, pimiento picante, fruta, aceite de oliva, curcumina, un vaso de vino tiento, curry, pescado, mejillones, tomate, zanahoria, alcachofa, pasta (espagueti), café y té.

Veamos algunas peculiaridades de estos alimentos: La curcumina genera producción de enzimas antioxidantes que reducen los radicales libres y evitan la acumulación de proteínas tóxicas.  El ajo es un histórico desinfectante pero activa el núcleo de las neuronas e incrementa la actividad eléctrica igual que el pimiento picante. El sulforafano del brócoli es un neuroprotector y las sirtuinas (SERTI) alargan la vida de las células. En el vino negro se encuentra el resveratrol que protege el cerebro y la médula  espinal.

El consumo de frutas y verduras estimula la formación de neuronas nuevas a partir de células madre del hipocampo y se consigue establecer conexiones que favorecen la capacidad de aprendizaje y la memoria. Los flavonoides están presentes en el cacao y el chocolate negro, ambos estimulan la memoria. Además, los flavonoides contienen las catequinas que son anticancerosas e inmunoestimulantes. El té verde también lleva flavonoides que, además, tiene la propiedad de ser anti-inflamatorios, favorizan la circulación y evitan enfermedades cardiacas. El chocolate, además, contiene L-teanina, que reduce la presión arterial y mejora la atención. L-teanina también está en el té verde. La L-teanina produce ondas alfa en el cerebro que tranquilizan.

De todo lo mencionado, el gran descubrimiento es la curcumina, con unas propiedades que benefician al cerebro y la longevidad humana, al margen de ser efectiva para la artritis reumatoide, el alzheimer y párkinson, el cáncer de colon, pólipos y minusvalías cognitivas.

Hace tiempo que práctico, en parte, este régimen. La carne casi ha desaparecido de mi dieta, igual que la leche, la sal  y los fritos y refritos. Aún caigo, conscientemente, en la tentación de comer una vez al mes o bimensualmente un filete de ternera, así como una vez a la semana quesos. En cuanto a la bebida, con moderación vino negro en las comidas, y el final de semana uno o dos whiskys o cerveza. El resto me ajusto a este régimen, me encuentro bien y tengo unos análisis impecables. No hago este régimen por que está de moda entre los científicos y los informáticos de Sylicon Valley, sino porque, como Kurzweil, quiero vivir más tiempo y con un cerebro en condiciones.

Comentarios desactivados en Un régimen para la inmortalidad

Comments are closed.