Las números dos de la CIA y el CNI, y la número uno del MI5

febrero 4th, 2017

Donald Trum ha nombrado como número dos de la CIA a Gina Haspel, una mujer. Parece un gran notición, una mujer casi al frente de la CIA. Aquí en Europa las mujeres casi mandan en los Servicios de Inteligencia.

El famoso personaje «M» de las películas de James Bond, el jefe supremo del MI5, fue una mujer desde el año 2002 al 2007, circunstancia que ya recogieron las películas de 007, y quién sabe si en el futuro «Q» será una mujer que proveerá de ingeniosos aparatos a los agentes. Existen rumores que «Q» ya es en realidad una mujer, por lo que le quedan contados los días a actor John Cleese.

Como he explicado el MI5, con sede en Thames House desde 1995 y responsable del contra-espionaje, tuvo como jefa a Elice Manningham-Buller, Y el MI6, responsable de espionaje en el mundo, también dependió de una mujer: la Primera Ministra Theresa May.

En Israel, de  todos es sabido que el MOSSAD no movía un dedo sin el visto bueno de Golda Meyer. Y Margaret Thatcher ordeno al MI5 que espiase a los mineros que la amenazaban con huelgas y a los argentinos que habían tomado prestadas las Malvinas en un alarde terapéutico y psicológico.

Hoy las mujeres al mando de los Servicios de Inteligencia están de moda. Tabloides como The Times ofrecen anuncios de trabajo que tratan de reclutar jóvenes o maduras que quieran trabajar en los Servicios de Inteligencia. Abstenerse bellas chicas Bond, las candidatas tienen que estar licenciadas en un par de carreras, dominar unos cuantos idiomas, y supera un test de IQ bastante peliagudo, la belleza no cuenta, no es un festival de Misses. Ahora no importa pertenecer a una minoría étnica, no porque los Servicios de Inteligencia ingleses hayan superado sus prejuicios raciales, sino porque se quiere esa variedad étnica para poderla infiltrar mejor en los colectivos de características raciales a los que hay que vigilar.

¿Y en España, cómo lo tenemos? En España el poder de la información pasa por dos mujeres de las que hablaremos seguidamente. El CNI pasó a depender en diciembre de 2011 de la vicepresidencia del Gobierno, es decir de Soraya Sáenz de Santamaria (por sus iniciales la triple S), que además es la número dos del PP. Así el CNI dejó de estar adscrito al Ministerio de Defensa y paso al Ministerio de Presidencia. SSS se convertía en la mujer mejor informada del Gobierno….y del PP.

El cargo que ostenta SSS ha sido ambicionado por otras dos mujeres como su más oscuro deseo: Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, esta última aficionada a los temas de espionaje en la Comunidad de Madrid. Es posible que también ambicionase el cargo Alicia Sánches Camacho, experta en cenas con Jarrones-escucha.

Pocos saben, ademas, que el CNI tiene, orgánicamente, como la número dos a una mujer, Beatriz Méndez de Vigo, secretaria general del CNI, hermana del Ministro de Educación y Cultura, y a la vez portavoz, que tiene otro hermano, el coronel Pedro Méndez de Vigo en el gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa. Toda una familia de militares y aristócratas, en la que también tenemos al hermano de la mujer del Ministro, aquel ultraderechista que atacó con otros la Sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid.

Beatriz Méndez de Vigo, como he dicho secretaria general del CNI, es una mujer de 57 años, licenciada en Derecho que se incorporó a «La Casa» (nombre como se conoce en la jerga al CNI) en 1983 como analista, siendo hoy una de las mujeres más poderosa y con más información de España. , Así que Mr. Donald Trump, ha llegado tarde, las hay mucho más antiguas que Gina Haspel.

 

 

Comentarios desactivados en Las números dos de la CIA y el CNI, y la número uno del MI5

Comments are closed.