El Papa sin divisa

marzo 21st, 2013

Me sorprende que ningún medio informativo haya hecho referencia a que el Papa Francisco carece de divisa. Es el primero en 112 papas que no tiene divisa, por la sencilla razón que se han acabado desde Celestino II.

Malaquías otorgó 112 divisas que fueron recayendo en los papas que siguieron a Celestino II. Quiero recordar las divisas de los últimos seis papas: Pastor Angelicum para Pío XII; Pastor y Nauta para Juan XXIII; Flos Florum para Pablo VI; De medietate Lunae para Pablo I; De Labore Solis para Juan Pablo II; y De Gloria Olivae para Benedicto XVI.

Gloria Olivae es la última divisa, la ciento doce, después Malaquías no profetizó ninguna más por el hecho de que daba por terminados los papas, y que tras Gloria Olivae vendría Petrus Romanus nuevamente para dirigir la Iglesia de Roma en un momento en que corría serio peligro la Institución religiosa. Malaquías llegó a anunciar la destrucción de la “ciudad de las siete colinas”, hecho en que muchos seguidores de esta profecía ven un ataque terrorista contra el Vaticano.

Pero el Papa Francisco no es Petrus Romanus, no es italiano, ni se llama Pedro. Me dice un amigo que el Cónclave ha elegido a un Papa argentino para esquivar la profecía de Malaquías.

La realidad es que si uno lee detalladamente la profecía de Malaquías, y la he leído, indudablemente Benedicto XVI tendría que ser el último Papa, pero tampoco la profecía especifica si habría papas entre Gloria Olivae, es decir Ratzinger y Petrus Romanus.

Por otra parte hay un hecho más que altera la profecía de Malaquías y es que Benedicto XVI no ha muerto, sigue vivo, y en alguna forma sigue siendo el último Papa, lo que trastoca la letra de la profecía de Malaquías.

3 Responses to El Papa sin divisa