La búsqueda de vida inteligente en el espacio acaba de empezar.

febrero 7th, 2020

La búsqueda de vida inteligente en el espacio acaba de empezar.

 

Hasta hace unos días solo eran los científicos y los astronautas americanos y franceses, los que voceaban que hay vida inteligente en el Universo, y que los OVNI y extraterrestres eran reales. Incluso las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos mostraban ese video que, insistentemente nos han pasado por las televisiones públicas y privadas, en el que cazas de combate intentaban una persecución imposible.

Creo que fue la semana pasa cuando un astronauta ruso, en una conferencia, aseguró que los extraterrestres existen y que hay vida ahí fuera.

Hoy aparece en las Agencias de noticias rusas que Moscú acogerá un foro internacional para “impulsar la búsqueda de vida inteligente extraterrestre”. Obsérvese que no se dice para probar la existencia de extraterrestre, dado que leyendo entre líneas se intuye que ya se considera que los extraterrestres existen.

Este foro está organizado por el Consejo de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia; la organización SETI y multimillonarios como Yuri Milner que ya donó 100 millones de dólares para el proyecto de viaje a Alfa de Centauro, proyecto conocido como Breakthrougeh. Un foro riguroso, serio y científico, sino no me hubiera metido en un asunto de OVNIS, ya que siempre he tratado de no entrar en ese zoo de engaños, trucajes y abducciones de los más cortos de entendederas.

El foro denuncia que su creación se debe al hecho de que son escasos los esfuerzos en la búsqueda extraterrestre, y declara triunfante que “la búsqueda de vida inteligente en el espacio acaba de empezar”.

Todo lo que se ha hecho hasta ahora para buscar extraterrestre estaba mal enfocado, no era correcto. Los organizadores del foro están convencidos que no estamos solos en el Universo, existen otras civilizaciones inteligente y copias completas de nuestra civilización.

Los organizadores destacan, “no se trata de si existen o no existen, sino ¿dónde están?”.

Sólo en nuestra galaxia existen más de 200.000 millones de estrellas. Si solo un 30% por su parecido son iguales que  nuestro sistema, tenemos que 60.000 mil millones tienen cierta posibilidad de albergar vida…. ¿creen verdaderamente que ahí no vamos a encontrar 10.000 civilizaciones?

El foro quiere poner en marcha proyectos que monitoricen el espacio y comprueben los efectos de las señales que nosotros emitamos. Para ello hay que montar una red de estaciones receptoras en todo el planeta. Así como el lanzamiento en 2027 de un telescopio de búsqueda de vida inteligente. Obsérvese que no se busca exoplanetas, sino vida inteligente. Los láseres que alcanzan distancias cósmicas, hoy de la FF.AA, se usarán para la búsqueda de vida inteligente.

Los científicos organizadores del foro destacan que el beneficio potencial que podemos obtener de los contactos es tan grande que supera los riesgos”.

Personalmente opino que un contacto con otra civilización inteligente extraterrestre puede aportar un gran intercambio de conocimientos, el estudio de la historia de esa civilización, el desarrollo de su filosofía, teología e religiones comparadas. Una revolución en el intercambio de vida y en la sociedad terrícola que ya no necesitan comprar comics de ciencia-ficción ya disponen  de la historia de nuevas y cuantiosas civilizaciones.

Surgirán nuevas especialidades como exogeográfo, exohistoriadores, la arqueoastronomía. En fin, con el contacto con otras exocivilizaciones se abre un mundo de nuevas posibilidades. No va a ser fácil, porque el hecho de que sean seres inteligentes no impide que el contacto con ellos sea complejo; el solo hecho de haber nacido en otro planeta de características distinta al nuestro, con una forma fisiológica diferente y otra evolución, ya determina unas estructuras diferentes del cerebro, y por tanto otro tipo de inteligencia, otro tipo de concebir el universo y la vida.

One Response to La búsqueda de vida inteligente en el espacio acaba de empezar.