Mis películas favoritas

agosto 8th, 2014

Estas son mis películas favoritas según sus géneros

Melodrama: “Casablanca”. Una película eterna, con unos diálogos insuperables. La he visto más veces que Woody Allen que dice que la ha visto trece veces.

Intriga policial: “El silencio de los corderos”. Hannibal Lecter es mi psicópata favorito, un gourmet que se come a los cretinos y respeta a los inteligentes. ¡Qué atracón se haría en el Congreso de Madrid!

Ciencia-Ficción: “Alien”, un monstruo que lucha para sobrevivir y reproducirse… como nosotros. También me impresionó “Matrix” porque quizá estemos en un mundo así. Lástima ya no quedan teléfonos alámbricos, sino intentaría una llamada para acceder a ese mundo, creo que estaría mejor que aquí. También tengo que citar “Blade Runner” con el replicante Nexus-6 diciéndole a Harrison Ford: “Despierta es hora de morir”.

Bélica: “Apocalyse Now” con un Marlon Brando susurrando “…el horror”, últimas notas que suenan en The Doors.

Oeste: “Veracruz” con dos colosos del cine y un duelo final insuperable, aun veo a Burt Lancaster, herido de muerte, girando su colt diestramente y guardándolo en la canana antes de caer abatido por Gary Cooper.

Romántica: “West Side Story”. Te quedas para siempre con la melodía de María.

Detectives: “El sueño eterno”, “Tener o no tener”, “El halcón Maltés”. Buenos diálogos y una Lauren Bacall que me enamoraba cada vez que decía: si me necesitas silva.

Cómicas: La irreverente y tronchante “Vida de Brian” con su canción final en la cruz “Mira siempre el lado positivo de la vida”. La versión antigua de “Ser o no ser”. “La pantera Rosa” con un reparto estelar.

Acción: “Indiana Jones y el templo perdido”, no hay ni un segundo sin acción, es trepidante.

Espías: James Bond en Goldfinger, esquivando el temible sombrero de Oddjob en los sótanos de Fort Knox. Una partida de golf de tramposos y una atractiva y madura chica Bond, Honor Blackman, piloto personal de Goldfinger.

2 Responses to Mis películas favoritas