Somos minoría

marzo 26th, 2015

Tras el post “La tercera fuerza”, en la misma línea, propongo nuevas alternativas. No os limitéis a leer, empezad a colaborar.

Hemos progresado en derechos y libertad desde el momento que puedo expresar lo que voy a explicar en este artículo, aunque no estoy exento de estar más vigilado y controlado a partir de que propongo nuevas ideas.

Una parte de nuestra civilización tiene mayor libertad, mejor sanidad, mejor nivel de vida y más conocimientos. Otra parte carece de todos estos valores y nos odian por nuestra forma de pensar, nos decapitan y nos desprecian. Es un fanatismo religiosos que está llevando al islam al mismo escenario que llevo al cristianismo con las Cruzadas. Ahora las Cruzadas islámicas son sus actos terroristas en todo el mundo.

En la civilización en que vivimos los occidentales, una parte de nosotros no estamos bien, nos sentimos rodeados de ignorancia, y de cretinos que nos oprimen preocupados por nuestras inquietudes y visiones de un mundo diferente. Somos bichos raros y ya estamos cansados de modernos la lengua y aguantar sandeces.

Existe una ciudadanía que solo entienden la vida como un tránsito que hay que pasar, no entienden la vida ni tampoco hacen ningún esfuerzo por entenderla. Ven nuestras minorías con recelo, temen la profundidad de nuestra filosofía, somos científicos chalados y les resbala esa inquietud e interés que tenemos por los placeres de la mente.

Es necesaria una nueva educación, una formación para todas las edades, de lo contario la brecha entre la ciencia y la ciudadanía será cada vez mayor, y cada vez seremos más minoría entre una sociedad que nos calificara de raros, de pensadores.

Me preocupa que ser pensadores pueda convertirse en una amenaza para los cretinos que están en el poder y que no quieren que nada cambie. Me preocupa que nos opriman más, que nos frenen, que impidan que transmitamos cultura y nos aplaquen con impuestos irracionales, que nos pongan más impedimentos, que intenten regular con leyes el conocimiento.

Los que pensamos somos minoría, hay quienes no han tenido esa oportunidad y se han convertido en grandes masas supervivientes en China, el mundo árabe y Sudamérica. Seres que no son seres, son autómatas del sistema opresor que les permite, solamente, sobrevivir. Pensar ha sido y es la más peligrosa de las acciones.

Nos podemos dar por afortunados que en una parte de occidente, somos minoría y aún no somos una especie peligrosa para los que gobiernan. Esta situación nos permite ir construyendo en nuestro entorno una “sociedad de conocimiento”, con unos derechos humanos vigentes, una educación laica, neutral, sin adoctrinamientos sociales o religiosos. Algo difícil de lograr.

No esperemos que los gobiernos hagan algo por nosotros, especialmente mientras puedan ir manipulando las masas. Somos nosotros los que tenemos que luchar para poder impulsar a la raza humana hacia adelante. No van a escuchar nuestras voces, solo fingirán entendernos, porque sus preocupaciones son el poder y conseguir el voto de las masas.

Somos nosotros que debemos de unirnos: pensadores, científicos, ciudadanos con inquietudes. Tenemos medios como Internet con el que podemos comunicarnos en tiempo real con personas afines de todo el mundo y formar comunidades virtuales con ellos. Hagamos comunidades idealizadas donde exista la innovación, la apertura mental, los laboratorios de ideas.

Somos minoría pero tenemos inquietudes y algo que los partidos políticos carecen: ideologías.

Comentarios desactivados en Somos minoría

Comments are closed.