Partido Transhumanista

enero 16th, 2015

Definiremos el Transhumanismo como la filosofía y creencia que la raza humana puede evolucionar más allá de sus actuales limitaciones físicas y mentales gracias a los avances de la ciencia y la tecnología.

Los transhumanistas apoyan la aplicación de los avances de la ciencia y la tecnología para mejorar la condición humana, están a favor de la IA y la longevidad de la vida. Quieren usar la ciencia y la tecnología para mejorar radicalmente nuestra especie.

El Transhumanismo es un movimiento internacional cada vez más grande y con mayor representación en todos los países. En Estados Unidos se ha convertido en un Partido que presentará en 2016 a Zoltan Istvan como candidato a la presidencia del país.

El movimiento Transhumanista empieza a darse a conocer en el Congreso Mundial de la Ciencia 2045, el 11 de marzo de 2013, en el que se presenta una carta abierta al secretario general de la Onu, Ban Kimoon, firmada por científicos, filántropos e investigadores en la que se le exhorta a que apoye el proyecto Initative 2045 que pretende conseguir la inmortalidad.

Hoy todo ese movimiento que relato en mi libro “Inmortal. La vida en un clic”, ha desembocado en USA en el Transhumanista Party, guiado por tres objetivos: 1) Proporcionar a los científicos y tecnólogos los recursos disponibles para superar la muerte humana, el envejecimiento y las enfermedades. 2) Crear una mentalidad cultural de que se trabaja en el interés de la humanidad, aceptando y produciendo la tecnología radical. 3) Proteger a los ciudadanos contra los abusos de las tecnologías y explicarles la realidad de los verdaderos peligros a los que estamos expuestos.

Lo más importante del Transhumanist Party es que augura que superaremos el envejecimiento y la muerte antes de 20 años. Una fecha que mejora los augurios de Ray Kurzwell y Google que, a través de su centro de investigaciones, CALICO (California Life Coroporation) trabajan en alcanzar la inmortalidad en el 2045.

El Transhumanist Party es un desafío a los partidos tradicionales. El mensaje está claro, “nosotros apoyamos la ciencia y la tecnología porque lo va a resolver todo”, esta es la ideología para justificar una nueva política, una transpolítica en una Neohumanidad y un Neo-Humanismo que sinónimo de Transhuamanismo.

La ciencia crece a un ritmo exponencial, la juventud se desarrolla junto a ella y sus aplicaciones, de las que se hacen dependientes y admiran la IA. Es cierto que hay muchos problemas sobre los que dialogar, pero en estas páginas solo he querido presentar el Transhumanist Party.

Zoltan Itsvan tendrá que enfrentarse a los tradicionales candidatos republicanos y demócratas, una mayoría con medios humanos y económicos, con unos seguidores con tradición. Sin embargo, los expertos creen que Itsvan atraerá a muchos jóvenes y científicos, especialmente en 13 Estados del Oeste donde puede obtener entre un 15 y 20% de los votos. Esto le permitirá una consolidación, tal vez algún senador o congresista, jueces y otros cargos. Y también será importante su repercusión en Europa, donde el Transhumanismo tiene que irrumpir en la política para traer aires nuevos, un nuevo razonamiento, una forma de pensar menos rancia. En definitiva, cambiar las estructuras mentales para poder deshacerse de las viejas estructuras sociales.

Comentarios desactivados en Partido Transhumanista

Comments are closed.