Astronautas, sabotajes, ovnis, intentos de asesinato y sexo.

diciembre 22nd, 2018

Astronautas, sabotajes, UFOS, intentos de asesinato y sexo.

 

En un colectivo tan numeroso como es el de los astronautas, pese a estar sometidos a controles psicológicos y psiquiátricos, se han producido muchos incidentes. Solo mencionaré algunos de estos sucesos.

 

Todavía no se ha resuelto el misterio del micro-agujero del módulo Soyouz MS-09 acoplado a la ISS, un sabotaje que puso en peligro a la estación espacial. Al ser un orificio realizado desde dentro hacia fuera, los seis miembros que ocupaban la estación – tres americanos, dos rusos y un alemán -, se convirtieron en sospechosos.

La nave Soyouz MS-10 con los dos astronautas, el ruso Alexei Onchinin y el americano Nick Hague, que tenían que reemplazar a un par de astronautas, sufrió un sospechoso incidente tras el despegue y se vio obligada a realizar un peligroso aterrizaje y no poder acoplarse a la ISS. El astronauta Onchinin tenía, entre otras actividades en la ISS, la misión de investigar el micro-agujero de Soyouz MS-09. ¿Coincidencia?

En ocasiones no nos hemos enterado de lo que pasa ahí arriba hasta meses después. Como fue el caso del incendio en 1997 en la estación MIR. Un incidente con llamas que los astronautas rusos tardaron 15 minutos en extinguir. O el día que se atascaron los servicios sanitarios en la ISS y las deposiciones volaban por un par de módulos.

Narro la anécdota de la Vosjod-2 que es más bien cómica que dramática. Tras su regreso a la Tierra, por error, en vez de aterrizar en las llanuras del Kazajstán, la Vosjod 2 fue a caer en un bosque cubierto de nieve en medio de los Urales. Los dos astronautas rusos, Leonov y Baliayev, salieron de la cápsula he hicieron fuego para calentarse hasta que los viniesen a rescatar. Pero por la noche se vieron rodeados de una manada de lobos hambrientos y tuvieron que regresar a la fría nave. Por la mañana cuando llegó el equipo de rescate los encontró vivos, pero asustados ya que los lobos habían estado toda la noche arañando la cápsula para poder entrar.

Tampoco nos enteramos de las trifulcas entre astronautas cuando llevan mucho tiempo encerrados en un módulo o en una estación espacial. Un astronauta ruso destaca en sus memorias: “Todas las condiciones necesarias para cometer un crimen se junta al encerrar dos hombres en una cabina de cinco metros por seis y dejarlos vivir solos durante un mes”.

Ha habido muchas trifulcas que producen largos silencios entre los componentes de una misión. En ocasiones se llega a desagradables intercambios verbales, y en otros casos se ha alcanzado la violencia física. Así en una misión analógica de 240 días, hubo la agresión física de un astronauta ruso a otro canadiense. Más grave fue lo acaecido en la Soyuz-5, donde dos astronautas rusos se batieron a cuchilladas, afortunadamente sin consecuencias. También ha habido protestas, como la de los astronautas de la ISS, que estuvieron en una ocasión varias horas sin contestar a las llamadas de la Tierra.

Muchos  astronautas han experimentado sensaciones místicas y  espirituales. Algunos, como Edgar Mitchell (Apolo-14) cuando regreso a la Tierra,  creó una Fundación de estudios paranormales y espirituales. Otros han descrito los avistamientos de OVNIS que tuvieron, como fue el caso de Gordon Cooper (Misión Mercury), Deke Slaytin (Misión Mercury), James McDivitt (Misión Gémini) y Edwin Aldien (Misión Apolo-11). Otros han preferido no  comentar al respecto de este tema o les han obligado a guardar silencio.

Curioso fue el regreso de la ISS de la  astronauta francesa Claued Haignese, que en una rueda de Prensa, gritó: “¡La Tierra debe ser alertada!”. Seguidamente se desmayó y fue alejada de los medios informativos. Días después su laboratorio privado ardió y con él toda la documentación que tenía. Hoy ocupa un silencioso cargo en un museo de París.

Entre los astronautas también estuvo a punto de cometerse el primer crimen pasional de este colectivo. Todo sucedió cuando la astronauta del Discovery Lisa Nowak, se enteró que el astronauta Bill Oefelein, además de con ella, mantenía relaciones con la astronauta Calleen Shipman. Lisa intentó asesinar a Callen pero la policía la detuvo a tiempo.

¿Se ha mantenido sexo en las estaciones espaciales? Parece que, dada las dificultades fisiológicas, posturales y el hecho que Newton esté en contra con su ley de la gravedad, ha converdo este tema solo en especulaciones  y rumores. Se ha insinuado que los astronautas Mark C. Lee y Jan Davis practicaron sexo en la misión STS-47, pero este hecho fue desmentido por ellos.

Pienso que si estos incidentes ocurren entre profesionales entrenados, ¡qué sucederá cuando comencemos a  enviar turistas al espacio o colonizadores a la Luna y Marte! Por ahora cinco turistas que han pagado un escandaloso billete (unos 200 millones de dólares) y han viajado a la ISS, han permanecido una breve estancia y han regresado a la Tierra sin incidentes.

 

 

Comentarios desactivados en Astronautas, sabotajes, ovnis, intentos de asesinato y sexo.

Comments are closed.