Un breve análisis del futuro que viene.

octubre 30th, 2018

Un breve análisis del futuro que viene

 

No especulo, simplemente tengo acceso a rigurosas fuentes de instituciones, fundaciones, Think Tank, centros de prospectiva, donde los mejores analistas exponen su visión del mundo que viene. Existen discrepancias entre estos análisis, pero en general mantienen una línea común, que es lo que vamos tratar

 

Dos hechos son palpables: las nuevas tecnologías y la IA dominaran los próximos años. La conquista del espacio y sus recursos será prioritaria. No nos engañemos, todos los analistas están de acuerdo, el futuro será para los millonarios con sus barrios, sectores o urbanizaciones inaccesibles a los pobres, y en las que tendrán sus espectáculos, clínicas y supermercados, todo ello aislado del mundo y superprotegidos. En realidad ya existen estas urbanizaciones, podría citar varias. Los ricos tendrán acceso a los viajes al espacio, y a los medicamentos para rejuvenecer o técnicas de inmortalidad que llegarán antes de 2045.

 

El mundo ya está repartido. África interior para China (ya la está colonizando), el lejano Oriente, excepto Japón, también; Europa para Rusia; Sud américa para EE.UU. Oriente Medio para el califato turco que está creciendo tras derrotar a ISIS.

 

El segundo mandato de Trump vendrá marcado por un acercamiento entre EE.UU y Rusia. Trump y Putin tienen muchas cosas en común: los dos son conservadores de derechas. Trump le devolverá a Rusia el favor de las “injerencias” que lo llevaron al poder, con su permiso de acercamiento a una Europa que solo le cuesta dinero a EE.UU. Trump también mediara para que se baje la presión del FMI que realiza sobre Rusia. Queda U.K. que se decanta más por China que por EE.UU. Inglaterra sigue el modelo económico de los Rothschild y los Windsor (negocios de oro, armas, etc.), contra el modelo de Rockeffeller (banca financiera), los analistas creen que está ganando el primero.

 

A Rusia le interesa la desmembración de Europa, el Brexit es el comienzo, luego vendrá la Europa de las regiones con la independencia de Escocia, Córcega, la Liga del Norte en Italia, Catalunya, división de Bélgica (flamencos y valones), todo ello ante del 2024, coincidiendo con la crisis de las coronas europeas, que se desatará con la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra y los problemas de su sucesión en alguien que no quiere el pueblo inglés.

 

España se enfrentará a la inmigración que pretende islamizarla convirtiéndola en una teocracia islamista. Arabia Saudí ha  invertido miles de dólares en mezquitas. Marruecos reivindicara Ceuta y Melilla. Dos potencias tienen interés por España: Rusia que ya ha aposentado grandes fortunas en el país; e Israel que ve con buenos ojos una Catalunya independiente, entre otras cosas porque tiene 2.500 empresas en ella.

 

Francia se alejará de EE.UU. y se aproximará a Rusia. Alemania es una incógnita en la que corre peligro su unidad, Baviera puede ser de la ultraderecha. Sin Ángela Merkel se abre nuevos horizontes para análizar.

 

La victoria de la ultraderecha en Brasil puede significar un acercamiento de EE.UU. La puerta, a través de un país potencialmente grande, para entrar en toda Sudamérica. No nos extrañemos que EE.UU. rearme Brasil igual que hizo con Arabia Saudí.

 

Arabia Saudí ve la necesidad de invertir en otros negocios, el petrodólar flojea, las industrias de los plásticos quieren quitarse este material de encima antes que les obliguen las leyes, la industria del automóvil apuesta por el coche eléctrico, paneles solares y energías alternativas prescinden del petróleo. Ahora privan los minerales exóticos: el cobalto, vanadio, zinc, uranio, tungsteno, uranio, grafeno y coltán, imprescindibles para el desarrollo de las nuevas tecnologías. En una próxima ocasión hablare de estos minerales, para que sirven, quién los tiene. Con esta información se puede ver muy clara la estrategia de las grandes naciones y el porqué de muchas cosas.

 

Un mundo será sólo para ricos. La clase media estará mejor que en pasado, pero seguirá siendo una masa que hay que manipular y vigiar. Los pobres será cada vez más pobres, es la supermasa que representa una carga, pero como no tienen armas no son una preocupación.

Comentarios desactivados en Un breve análisis del futuro que viene.

Comments are closed.