Diez mandamientos para el cerebro

enero 25th, 2013

He recogido de varias revistas de información científica fórmulas para aumentar nuestra calidad de vida y vivir más. Casi todas se centran en la atención a nuestro cerebro. He aquí diez consejos para alargar nuestra vida y tener un cerebro en forma:

  1. No fumar ni beber en exceso. Ambas actividades perjudican nuestras neuronas cerebrales.
  2. En la alimentación evitar las grasas. Recordar que el cerebro precisa lípidos, vitaminas B6 y B12, aminoácidos, aceites vegetales, ácido alfalinolénico (de soja y nuez).
  3. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), los que estudian viven más tiempo y tienen sus facultades mentales más activas. Hay que seguir estudiando toda la vida.
  4. Practicar actividades como música, pintura, escritura son favorables al continuo desarrollo de la mente humana y su actividad creadora.
  5. Evitar las preocupaciones, tensiones y estrés, tener sentido del humor y relacionarse con gente de buen nivel intelectual, rehuir mediocridades.
  6. La meditación favorece la actividad del cerebro. Así como una respiración adecuada y controlada oxigena el cerebro. A poder ser  limpia de contaminación.
  7. Evitar antiinflamatorios, sedantes, somníferos, laxativos y diuréticos.
  8. Dominar las emociones, ya que desencadenan sustancias endógenas en el cerebro (endorfinas, endovalium, dopamina, etc.)
  9. Vigilar la hipertensión.
  10. Activar la imaginación, la creatividad y felicidad.

Si falla el cerebro, falla todo. Como decía José Luis Coll: “Lo importante es el cerebro, el resto de cuerpo son andamiajes para sostener la cabeza”.

Comentarios desactivados en Diez mandamientos para el cerebro

Comments are closed.