Próxima Conferencia Global 2045 y Transhumanismo “H+”

septiembre 15th, 2013

Del 17 al 18 de octubre se celebra en la ciudad rusa de Krasnnoyarsk la Conferencia Científica “Global Future 2045”. Recuerdo que la última “Global Future 2045) tuvo lugar en New York en junio de 2013 y se abordó el polémico tema de los Avatares que será tratado ampliamente en mi próximo libro “El cerebro: Hay alguien ahí dentro” que saldrá el mes que viene.

El nuevo “Global Future 2045” de Rusia está patrocinado por el Consejo Científico de la Metodología de la Inteligencia Artificial; el Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de la Ciencia; y la Universidad Federal de Siberia.

Serán ponentes los doctores en filosofía: Dubrovka; Arshinov; Golovko; Klinov; Krichevski; Kudashov; Lepskaya; Malchukvye; Nazaretyan; Nestrov; Queso; Khebel, profesor de Filosofía de la Universidad de Omsk; Petrenko, jefe del Dtº de Psicologia de la Universidad Moscú; Razón, jefe Dtº filosofía de la Universidad de Omsk; Redko, doctor de ciencias Físicas y Matemáticas; Serdynkov, jefe del Dpto Filosofía Universidad Khabarovk. Y evidentemente se contará con la presencia de Dimitry Itskov, fundador de Initiative 2045.

El tema estrella de esta Conferencia es el Humanismo y Transhumanismo.

¿Qué es el Transhumanismo?: El Transhumanismo es un concepto filosófico que surgió en 1980 y se ha rehabilitado con la aparición de Initiative 2045. Se trata de un movimiento intelectual que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnología para mejorar las capacidades mentales, eliminar el sufrimiento, la enfermedad y envejecimiento y llegar a la inmortalidad. Su símbolo es: “H+” (humano mejorado).

El Transhumanismo lucha para el progreso y la mejora de los humanos, así como un control evolutivo progresista. Se apoya en las nuevas tecnología  como la nanotecnología, biotecnología, cibernética, Inteligencia Artificial, criónica, etc.

El Transhumanismo tiene una fuerte espiritualidad, pero es un movimiento laico y materialista. Está representado por Word Transhumaniste Associatio (WTA) con personajes como Ronald Bailex, Nock Bostrom, Anders Sandberg, Raymond Kurzweil del MIT, Dimitry Itskov y Sergey Brin de Google.

Curiosamente también tiene seguidores en el arte, en la escultura y el Canal Art, con artistas como Orlan, Stelarc, Marina Abromovic, Matthew Barney y Natasha Vita-More.

Indudablemente el Vaticano está en contra de este movimiento, ya que alega que colocan al ser humano en lugar de Dios. El Vaticano llegó a hacer pública una encíclica en 2002 que se refería a “Personas humanas creadas a imagen de Dios”.

Comentarios desactivados en Próxima Conferencia Global 2045 y Transhumanismo “H+”

Comments are closed.