Nuevas predicciones de Kurzweil

febrero 27th, 2015

Ray Kurzweil (director de ingeniería en Google, fundador de la Universidad de la Singularidad en el MIT, directivo del proyecto “Initiative 2045”, y adjunto a CALICO) ha realizado nuevas predicciones sobre el futuro, y Kurzweil no se suele equivocar, ha dado de pleno en sus anteriores predicciones de hace más de 10 años. Razón por la que tiene 20 doctorados Honoris Causa.

Las nuevas predicciones de Ray Kurzweil para los próximos 25 años han sido publicadas en el libro Bold de su amigo Peter Diamandis, publicado en enero de este año. En la introducción, ya anuncia Bill Gates que Ray “es la mejor persona para predecir el futuro de la IA”.

Ray advierte lo que yo he anunciado muchas veces a mis lectores: “Estamos viviendo en el momento más emocionante de la historia de la humanidad”.

No voy a presentar la gran lista de predicciones que hizo en el pasado, todas con aciertos incuestionables, porque quiero tratar de resumir y ofrecer algunas de las nuevas predicciones. Aconsejo a los empresarios y emprendedores que no se las pierdan, porque van a afectar su futuro y sus negocios.

  • A finales de la década de 2010, las gafas llevarán a voluntad de cada uno las imágenes directamente en la retina. Diez terabytes de capacidad de computación (más o menos el mismo que el cerebro humano) costarán alrededor de $ 1.000.
  • Por la década de 2020, la mayoría de las enfermedades desaparecerán a medida que la tecnología de los nanobots se vuelven más inteligentes que medicina actual.
  • La comida normal puede ser sustituida, quién quiera, por nanosistemas. El test de Turing comienza a ser aceptable. Coches auto-conducción comienzan a hacerse cargo de las carreteras, y la gente no se les permite conducir en las carreteras.
  • Por la década de 2030, la realidad virtual comenzará a sentirse 100% real. Vamos a ser capaces de cargar nuestra mente / conciencia a finales de la década.
  • Por la década de 2040, la inteligencia no biológica será de mil millones de veces más potente que la inteligencia biológica. Foglets nanotecnología podrán crear la comida de la nada y crear cualquier objeto en el mundo físico a su antojo.
  • Para 2045, multiplicaremos nuestra inteligencia unas mil millones de veces al vincularnos, de forma inalámbrica, desde nuestro neocórtex a un neocórtex sintético en la «nube».

Comentarios desactivados en Nuevas predicciones de Kurzweil

Comments are closed.