Don’t be evil

febrero 12th, 2013

La frase que rige la filosofía de Google es “Don’t be evil” (no seas malvado), una advertencia que la multinacional hace a sus usuarios y que impidió que Google llegase a realizar negocios con Corea del Norte, ya que este país se negaba a abrirse a Internet en unas condiciones de juego limpio y sin censura.

La frase de la filosofía de Google me parece fundamental, clara y concisa. Los usuarios de la Red disponen de ella para informarse, comunicarse y adquirir conocimientos. Google es un servidor que te ofrece la posibilidad de integrarte en una fuente de información única, en la que cada uno podrá adquirir los conocimientos que precise para ampliar su cultura, su educación o calmar sus inquietudes. No hay que ser malvado en esa Red.

Este blog también tiene un lema “No es que tenga déficit de atención es que no me interesa lo que me explicas”. Algunas personas me han acusado de soberbio y despectivo por esta expresión. No ha sido esa mi intención, es simplemente una advertencia como la de la multinacional Google, pero está indicada para aquellos que vienen a  explicarme historias de los demás, chascarrillos, hechos superfluos, enfermedades y un sin fin de tonterías.

A mi edad no puedo perder el tiempo escuchando semejantes tropelías, mi tiempo es escaso y tengo miles de preguntas sin contestar; preguntas sobre nuestro origen, nuestra existencia, el universo que nos rodea, los misterios de la vida y la muerte. No me importa a que hora toma el té la marquesa ni de que color son los sillones que adornan su alcoba. Necesito tiempo para saber más, no para aguantar pelmacerías.

No hay nada despectivo en la frase de mi blog, de la misma forma que no hay ninguna amenaza en la frase de Google. Sólo hay advertencias sinceras dichas sin rodeos.

Comentarios desactivados en Don’t be evil

Comments are closed.