Emprendedores y nuevo paradigma

octubre 22nd, 2012

El nuevo paradigma es de los jóvenes emprendedores. Son los que han entendido que el viejo sistema es sólo eso: un viejo sistema inoperante. Trabajan en diseño, informática, nuevas tecnologías, investigación, ocio, turismo, etc. Generalmente en servicios que requieren más esfuerzo mental que físico, para el esfuerzo físico ya  están las máquinas.

Los jóvenes emprendedores son, en gran parte, autónomos, y cuando no, trabajan en equipo o se asocian. Son intuitivos, abiertos a las nuevas ideas, proponen alternativas, contactan entre ellos y se están reciclando o formando continuamente porque saben que todo cambia con gran rapidez y la formación es clave. Ya no están anclados a un pasado que no les interesa. Son solidarios y se ayudan entre ellos.

Son todo lo contrario a nuestros políticos que siguen anclados en el pasado, repitiendo los mismos mensajes, los mismos principios y las mismas ideas como dogmas intocables. No se dan cuenta que su mensaje sólo llega a cuatro cortos de entendederas incapaces de cambiar su vida. Los políticos son una especie que no tienen alternativas ni les interesan oírlas, carecen de imaginación. Son una especie que se extinguirá como los dinosaurios lo hicieron a finales del Cretácico.

Los jóvenes emprendedores son capaces de iniciar sus empresas en una guardilla, un garaje o un sótano. No están sometidos a ningún horario, lista de tareas o disciplina, pero tienen gran responsabilidad laboral porque, principalmente, les gusta su trabajo y por eso lo hacen bien. No hay nada peor que trabajar en lo que a uno no le gusta. La calidad del trabajo está unida a nuestro interés por su desarrollo.

Los jóvenes emprendedores siempre  buscan alternativas, por eso uno de sus lemas es que no se puede esperar resultados distintos haciendo siempre cosas iguales.

Los jóvenes emprendedores alternan su trabajo con el ocio, con otras actividades, como la música, la pintura, la lectura y escritura, el deporte, encuentros profesionales, etc.

No son los gobernantes, sino los jóvenes emprendedores los que están cambiando el sistema, los que ya están en un nuevo paradigma que los arcaicos políticos ni se huelen. Un nuevo paradigma con mayor comunicación, donde la codicia y el poder son cosas de antaño, donde importa el consenso, el enriquecimiento interior, la integración y, especialmente, donde los valores son relativos y las jerarquías opresivas. No son las viejas ideologías políticas las que gobernarán el futuro, el “poder” estará en la inteligencia y la información.

Comentarios desactivados en Emprendedores y nuevo paradigma

Comments are closed.