Un mundo en cambio

julio 10th, 2013

Tengo un apetito insaciable de conocimientos, a veces voraz. Los progresos científicos me apasionan, me hacen lucubrar sobre el impacto y los cambios que originarán en nuestra civilización. Me entusiasma comentarlos con mis amigos, especialmente los que tienen inquietudes igual que yo.

Escribo libros para transmitir esos progresos y su significado, con el fin que todo el mundo pueda comprender lo que estamos descubriendo y como afectará a nuestras vidas, nuestras ideologías y nuestras creencias.

Cuando escribo explicando descubrimientos científicos, cosmológicos, astronómicos, paleontológicos o tecnológicos, lo hago tratando de situarme en la mente del lector para que pueda comprender y entender aspectos que no ha estudiado en su disciplina que puede ser otra distinta a la ciencia. Procuro ampliar y detallar aspectos científicos para que todos puedan entenderlos, sintetizo y trato de ser lo más didáctico posible. Se trata de que todos, sean cuales sean sus conocimientos – básicos, universitarios, filosóficos o de letras -, lo comprendan.

Vivimos unos momentos únicos y sorprendentes en los avances de la ciencia y la tecnología. Estamos aclarando misterios que nos llevan a otros misterios y nuevos interrogantes, pero nunca, en la historia de la humanidad, hemos vivido momentos tan apasionantes, tan increíbles y tan reveladores de lo que somos, dónde estamos y de dónde venimos.

Se que todo este cambio tecnológico en que vivimos está representando un cambio en nuestra civilización, un cambio que está ocasionando una terrible crisis de valores, creencias, y situaciones financieras y laborales caóticas. Es el precio que tenemos que pagar para dar el salto a una nueva civilización. Un precio que arrastrará a todos aquellos que no tengan un mínimo de conocimientos y que no se hayan adaptado a las tecnología actuales y las que vienen.

Los acontecimientos científicos y tecnológicos producen que este mundo evolucione a una velocidad cuántica, las tecnologías cambian de un día para otro y eso significa que aparezcan nuevas costumbres, nuevos hábitos, nuevas industrias y negocios, que duraran hasta que aparezcan otras tecnologías emergentes. Se trata de intuir y captar hasta cuando algo será valido y cuando hay que sustituirlo por lo emergente.

Mi consejo es que se adquiera el máximo de conocimientos, que se sigan estudiando, que se traté de manejar las nuevas tecnologías, en definitiva que no se deje de estar al corriente de lo que se avecina y los cambios que originara.

Comentarios desactivados en Un mundo en cambio

Comments are closed.