Initiative 2045

julio 23rd, 2013

Recientemente se realizó en New York, el 23 de junio pasado, el congreso Futuro Global 2045, al que acudieron prestigiosos científicos y mecenas. Fue algo sorprendente. He conseguido a través de Facebook tener contacto con un buen número de científicos que participaron en este evento, recomiendo a los interesados en el futuro de la ciencia y de nuestro mundo, que sigan lo que se está cociendo a través de “Initiative 2045”. Informó sobre este encuentro de New York en mi próximo libro que creo se titulará: El cerebro: ¿Hay alguien ahí dentro?

Dos científicos Penrose y Kurzweil, junto al multimillonario y mecenas ruso Itskov, fueron las estrellas del congreso. También fueron los promotores de una carta firmada por 25 científicos al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la que le anunciaban la creación de una nueva civilización. En palabras textuales le anunciaron: “Vamos a demostrar la veracidad de las tecnologías Avatar y poner en marcha una nueva ciencia megaproyecto que formará la base de una nueva estrategia evolutiva de la humanidad”. Itskov es el primero que está dispuesto a trasplantar o traspasar su cerebro a un ser biónico: un Avatar.

Los firmantes de la carta anuncian a Ban Ki-Moon los siguientes puntos:

  1. Construcción de robots antropomórficos Avatar, algunos artificiales
  2. Creación de sistemas robóticos de telepresencia para el control a distancia de los Avatares
  3. Desarrollo de interface cerebro-ordenador para el control mental directo de un Avatar
  4. Desarrollo de las tecnologías de vida-extensión que implican sistemas de soporte vital para el cerebro integrado con un cuerpo Avatar artificial
  5. Estudio de los principios fundamentales de cerebro humano y creación de un modelo funcional
  6. Desarrollo de prótesis para las partes del cerebro humano
  7. Creación de un equivalente totalmente artificial del cerebro humano
  8. Estudio de la consciencia humana y las posibilidades de su futura encarnación en un sistema biológico

Esto es el futuro que viene, los medios económicos no parecen ser un problema si consideramos los inmensos recursos de Itskov, la Universidad de la Singularidad del MIT, la participación de Google y Virgin.

Insisto vean las noticias diarias de Initiative 2045, es el futuro hecho realidad.

Comentarios desactivados en Initiative 2045

Comments are closed.