Una democracia sin ideologías

febrero 24th, 2016

Cuando llego la democracia a nuestro País ya nos creímos que eramos modernos e ilustrados, capaces de celebrar una elecciones cada cuatro años. La realidad es que la mayoría de los ciudadanos no tenían ni idea de lo que era  el socialismo,  la socialdemocracia, el comunismo, la república y que diferencia existía entre un Estado Federal y uno Confederal. La gente votaba según el carisma del político, no según  los valores que representaba o, en algunos caso ninguno, pero a través de la pequeña pantalla daba buena imagen y tenían un pico de loro.

En este País se pasó de la dictadura a la democracia sin educar a la población en cuestiones políticas, y, lamentablemente sigue sin tener ni idea. Un cambio como el que realizamos precisa unas ideologías en la izquierda y en la derecha, la defensa de unos valores mediante un conocimiento y una cultura, pero eso no se enseñó, ni en las escuelas, ni al ciudadano en general. ¿Por qué? Tal vez porque un hábil mandatario o un grupo de ellos, prefirieron tener al pueblo en la inopia, ignorante, votando a la imagen sin plantearse ninguna necesidad de ideologías, al margen de la del fútbol que era capaz de entretenerlos sin pensar en cosas importantes.

No ha habido una base cultural, no se han desarrollado unos nuevos valores modernos, seguimos atados a la moral católica tradicional, a la familia clásica, a los valores de una bandera y un escudo por los que, si es necesario, hay que dar nuestra la vida y la de nuestros hijos, a unas leyes obsoletas y unos poderes que nos ocultan la verdad, nos manipulan, nos roban y, cuando dialogan lo hacen, no a través de la razón, sino a través de los decibelios de su voz con la que intentan imponerse.

¡Pero a quienes hemos terminado votando! Si nos han robado todos. Si la mitad no tenían ni idea de política. Si son, la mayoría, funcionarios y letrados del Estado. Si un Gobierno es capaz de eliminar de sus aulas asignaturas como la filosofía, si es capaz de realizar recortes en Sanidad, o Investigación, antes de mirar de recortar en las Fuerzas Armadas, o recortar en actos suntuosos de la Casa Real, o fiestas y actividades  innecesarias, o en el mantenimiento de la Religión , sus profesores y clérigos, hoy en silencio por otras pecaminosas razones. Hemos dilapidado millones de euros  en obras como Hospitales que no se han utilizado nunca, en aeropuertos que no han visto un avión en su vida, en reflotar bancos que los mismos políticos han saqueado, etc. ¿Dónde están todos esos millones saqueados que reclaman los juzgados? La verdad es que podría hacer una lista de lugares y métodos para camuflarlos, pero si eso no lo saben los jueces para que nos vamos a esforzar.

Todo estos ha pasado gracias a la habilidad de haber creado un población carente de ideología y de humanismo, una población que cree que la democracia es votar cada cuatro años….a poder ser a los mismos que roban bastante bien.

Comentarios desactivados en Una democracia sin ideologías

Comments are closed.