Carta abierta para los jóvenes

septiembre 4th, 2012

La sociedad confía en vosotros, sois el mejor valor que tenemos, no nos decepcionéis. Sé que existen bastantes cretinos que desconfían de la gente joven, no les hagáis caso, son los que de jóvenes no hicieron nada, ni crearon nada, ni fueron capaces de cambiar nada.
Trabajad en lo que os guste y entusiasme. Es lo más efectivo y creativo, no penséis sólo en ganar dinero. Y si es necesario intercalar el trabajo desagradable con lo que os gustaría ser y os gusta practicar. Combinar vuestro trabajo con actividades creativas, pintad, escribid, crear modelos robóticos, tocad instrumentos musicales, estudiad nuevas tecnologías o artes… son caminos creativos que el sistema os ha negado, por que al sistema sólo le interesa tener autómatas para manipular y trabajar, seres alineados. Hay que negarse a eso por encima de todo.

Sed pluralistas no os estanquéis en una sola materia, estad abiertos a todo. Abre tu mente a todas las ideas nuevas. La mejor edad para crear está entre los 20 y los 40 años, aprovecha. Debéis cambiar la forma de pensar y actuar, recordar la máxima: “Para cambiar las estructuras sociales, primero hay que cambiar las mentales”.

Viajad, conoced mundo, cread nuevas amistades con los que estén en vuestra misma “onda”. Tomaros vuestro tiempo para relajaros, reflexionar y pensar, cosa que no nos ha dejado hacer el sistema a los más viejos. Vivid el presente. Sed conscientes de vosotros mismos, el sistema teme a la consciencia.

Y sobre todo, desconfía de los “salvadores”, de los oradores con una estructura política detrás, de las Instituciones… Desconfiad del “circo político”, hay otras salidas sin la necesidad de equilibristas, funámbulos, magos desprestigiados, payasos, directores de pista y domadores de leones sin dientes.
Cambiad competición por cooperación, autoafirmación por integración, cantidad por calidad. Y recordad, el sistema no quiere que pienses que reflexiones, quiere tenerte sumido en un falso y bendito sueño.

2 Responses to Carta abierta para los jóvenes

  1. Estimado mio…ni lo dudes.
    Porque marcas la edad de 40 años para crear? Yo la sobrepasé…..y???
    Tu la pasaste….y?
    No sé tu caso, pero yo sigo cambiando mis estructuras mentales, y por poco que pueda no dejaré de hacerlo….lo fácil es quedarse tal cual no? Y eso lo haría cualquiera…no quiero ser cualquiera, me niego….

    Eso si, mi afecto hacia ti, motivado no sé porque sigue increixendo…será por tus ya mentados pelopunsetos?

    Besos? Si, besos, y sigue….ya llevamos 2 dias!

    • Dice Joe Dispenza que el cerebro tiene plasticidad, que siempre funciona aunque se a los 80 años. Yo no me rindo…también me niego