Causas del terrorismo y foros oscuros de la Red

mayo 7th, 2019

Causas del terrorismo y foros oscuros de la Red

[Blog respuesta a Paqui Saez, Joan Serrat, Lourdes Folgarona, Josep Llacuna y otros]

Me preguntaba una amiga que factores podían influir en esos terroristas que se inmolan creando a su alrededor una matanza de inocentes. Le ofrecí varias opciones e incluso otros seguidores de la Red, psicólogos, historiadores y filósofos aportaron ideas sobre las causas de estos comportamientos suicidas. Pues bien, creo que una de las causas es el propio Internet.

La Red ofrece oscuros foros online, con radicalizantes ideas oscuras. No me refiero a la simple navegación por Dark Net a través de procesos de enrutamiento TOR, que ofrece ese mercado negro en el que se puede comprar toda clase de estupefacientes (Silk), o desde una beretta a un Kalashikov AK-47 (Market Reloaded), o incluso contratar sicarios (Killer for Hire), lugares conocidos que se convierten en cuentos infantiles frente a los que describo a continuación.

Me refiero a lugares en los que emerge el terrorismo y su entrada y lectura me ha hecho temblar el esqueleto. Por supuesto que no voy a mencionarlos, no quiero cooperar en su difusión, ya que es la clase de propaganda que aspiran sus creadores: que se repita el mensaje, que se anuncie su existencia para que el ingenuo entré dentro y lea los contenidos hábilmente elaborados.

Se trata de foros radicalizados, en los que se pretende convencer al lector que nuestra civilización está amenazada por musulmanes, judíos, etc. En mentes tiernas, confusas o marginadas tiene su efecto, despiertan el odio, se les lleva sospechar de los que gobiernan, ver conspiraciones por todos los lugares, creer que la raza blanca está amenazada, se demoniza a los pensadores, filósofos y políticos de Occidente y se muestra a los suicidas o terrorista como modelos a seguir.

Internet y todos estos foros es propaganda maligna, elaborada por terrorista expertos en lavar la cabeza, profesionales del psico-terrorismo, especialista en influir hábilmente en los más cortos de luces para llevarlos a actos de terror, para convertirse en estrellas de la Red. Han pasado los tiempos de los foros para captar gente, coordinarla, crear comandos y organizarlos para ataques. Ahora los foros son para alentar a los “lobos solitarios” y los “marginados individuales” a atacar por su cuenta con explosivos o vehículos que arrollen a la gente. Se les ha convencido que los problemas actuales no tienen solución y que la única salida es la guerra contra el pensamiento y la cultura occidental.

Los expertos en radicalizar, han visto lo peligroso que es la creación de grupos, como los desmantela la policía o se infiltra en ellos. Por eso han encontrado en estos lobos solitarios un arma de horror, un sujeto inesperado que siguiendo a modelos de terror busca la gloria en la Red o el cielo, a la vez que  alienta, cada vez más, a las réplicas que se lanzan a emularlos.

He aquí una poderosa causa que buscábamos el otro día, la búsqueda de la gloria en estos foros de la Red, el yo de la fama, el ego malignus, que les empuja a la moda de transmitir en directo sus asesinatos y sus actos violentos.

Comentarios desactivados en Causas del terrorismo y foros oscuros de la Red

Comments are closed.